Habemus Museo de Bolsa Mexicana de Valores

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero (AlMomentoMX).- Antes de concluir la primera mitad de este año se inaugurará el Museo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que será conocido como MUBO y que tiene el objetivo de desmitificar acerca de las inversiones bursátiles, incentivar la cultura financiera, así como acercar a la sociedad a la participación en el mercado económico.

Aunque su inauguración estaba planeada a un plazo menor, será en febrero o marzo cuando este museo interactivo abra sus puertas y el público pueda conocer la historia del mercado de valores, acercarse a los títulos accionarios históricos, ver la representación de la pizarra antigua de la Bolsa de Valores, hasta llegar al actual balcón electrónico en lo que era el piso de remates.

Lo interesante del MUBO es la atmósfera creada en el Mezzanine del edificio de la BMV (ubicado en Avenida Paseo de la Reforma), pues esa mezcla entre lo pasado y el presente, con la respectiva transformación digital, se convierten en la invitación para que el público en general lo visite y conozca el balcón electrónico, ahí donde se llevan a cabo los timbrazos simbólicos de las ofertas que hacen las empresas.

AMN.MX/kica

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veracruz recibirá alertamiento celular durante el Segundo Simulacro Nacional

Con este alertamiento, se enviará mensajes y alertas sonoras, sin costo, sin necesidad de internet ni saldo, únicamente con el celular encendido.

Avanza distribución de medicamentos en Oaxaca con las Rutas de la Salud

Al corte del 21 de agosto, se han entregado 812 kits médicos, de un total programado de mil 56, cada uno con más de 90 claves de medicamentos

Extinción del PRD atorada, hay 153 juicios pendientes de resolución

Inmueble de la Escandón, el de mayor valor

Alcalde de Jalapa, Tabasco, denuncia amenazas del crimen organizado

El alcalde de Jalapa también consideró “descomunal” la diferencia de fuerzas entre los policías y el promedio de armas del crimen organizado.