Invita GEM a participar en el encuentro parlamentario mexiquense de las niñas, niños y adolescentes

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 30 de enero (AlmomentoMX).- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, invita a los alumnos que cursan sexto grado de primaria o tercer grado de secundaria regular, indígena y especial, a participar en el “XV Encuentro Parlamentario Mexiquense de las Niñas, los Niños y las y los Adolescentes Ciclo Escolar 2017-2018”.

Este esquema de interacción entre los alumnos se realiza de forma conjunta con la Legislatura estatal, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y la Secretaría de Educación (Seduc), en el marco del Programa de Convivencia Escolar cuyo objetivo es favorecer el establecimiento de ambientes sanos y pacíficos en la comunidad.

El Encuentro Parlamentario es un espacio formativo y un ejercicio incluyente de democracia, pluralidad y transparencia, que permite a los menores ejercer su derecho a la participación, a través de opiniones y propuestas para contribuir a  la armónica convivencia ciudadana.

Los interesados podrán participar con las temáticas “¿Cómo se vive la equidad, igualdad e inclusión en mi escuela y familia?”, “La práctica de los valores en la comunidad escolar y en mi familia, garantía para una cultura de paz”, “Acciones que realizamos en la casa, en la escuela y en mi comunidad para el cuidado del planeta”, “Las redes sociales, uso responsable y factores de riesgo para niñas, niños y adolescentes” y “Me quiero, me respeto; elementos para evitar ser víctima de violencia”.

El registro electrónico permanecerá abierto hasta el 2 de febrero del año en curso en el portal electrónico del Gobierno del Estado de México http://seduc.edomex.gob.mx/, donde se encuentra disponible la información para los aspirantes.

La selección de representantes escolares se realizará del 5 al 9 de febrero; los representantes por zona se elegirán del 12 al 16 de febrero; las convenciones regionales para selección de legisladores serán del 26 de febrero al 1º de marzo; y el desarrollo de actividades parlamentarias con los alumnos se realizará en el mes marzo en el Palacio del Poder Legislativo mexiquense, donde los finalistas presentarán su iniciativa y los demás alumnos que participaron las votarán.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nuevo León envía víveres y rescatistas a Veracruz

El convoy partió con equipo especializado, vehículos, helicópteros y toneladas de víveres recolectados por la sociedad neoleonesa.

Drones, el nuevo motor de competitividad para las empresas mexicanas: Drone Industry Insights

Aunque el mercado mexicano de drones crecerá en la próxima década, la mayoría de las empresas aún no sabe cómo integrarlos en su operación. Drone Academy celebrará 10 años cerrando esa brecha; no solo enseñando a volar drones, sino a usarlos con criterio técnico, enfoque normativo y visión operativa. El 75 % usa drones con fines profesionales y el 25 % por interés personal, pero con responsabilidad. Hoy son clave en construcción, energía y agricultura.

Mujeres de Santa Martha crean con cartonería la escenografía del concierto de Vivir Quintana

Dieciséis mujeres privadas de la libertad en Santa Martha Acatitla elaboraron con técnica de cartonería la escenografía del concierto “Fuimos Todas” de Vivir Quintana, impulsado por la Fundación IKAL BEJ y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Productores del Istmo bloquean carretera para exigir apoyo al campo

Esta acción se enmarca dentro del Paro Nacional Agropecuario, en el que participan productores de diversas entidades del país.