Peña Nieto convoca a reunión con el gabinete de seguridad

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO,  29 de enero (AlMomentoMX).-   El presidente Enrique Peña Nieto encabezará este lunes una reunión privada con los integrantes del gabinete de seguridad. La reunión se llevará a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos alrededor de la una de la tarde.

El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá hoy con los integrantes del gabinete de seguridad. De acuerdo con distintos medios, en el  encuentro se definirán las estrategias para hacer frente a las bandas delictivas que vulneran la seguridad y la estabilidad de los ciudadanos, además de establecer acciones preventivas para inhibir la violencia.

El gabinete de seguridad está compuesto por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el secretario de Marina, Vidal Soberón, el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, así como el titular del de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Luis Alberto Bazbaz.

La reunión se realiza luego de que el Estado Mayor Presidencial (EMP) canceló la gira que el presidente Enrique Peña Nieto realizaría en Reynosa, Tamaulipas, debido a los altos índices de violencia.

El mandatario acudiría el martes 30 de enero a las 13:30 horas a inaugurar un distribuidor vial, en un evento en el que la Presidencia ya tenía todo organizado en la ciudad fronteriza. No se expresaron los motivos de la ausencia del mandatario en la zona.

Desde la noche del pasado lunes 22 y hasta el miércoles 24 se presentaron bloqueos en las calles de Reynosa por enfrentamientos entre criminales y las fuerzas de seguridad, en los que hubo al menos nueve muertos.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cuauhtémoc Verde inicia recolección de aceites para biocombustibles en la ciudad

La alcaldía Cuauhtémoc implementa un programa innovador para la recolección de aceites de cocina usados en mercados públicos, promoviendo la sostenibilidad y la transformación de residuos en biocombustibles, con 35 puntos de recolección en la demarcación.

Más de 2600 mujeres se unen en defensa personal en el Monumento a la Revolución

Más de 2,600 mujeres se reunieron en el Monumento a la Revolución para participar en una Clase Masiva de Defensa Personal, organizada por PILARES y diversas secretarías del gobierno, con el objetivo de empoderar y fomentar la seguridad de las mujeres.

Más de 171 mil alumnos beneficiados con el programa de desayunos escolares en CDMX

El DIF CDMX inicia el 8 de septiembre la entrega de desayunos escolares para el ciclo 2025-2026, beneficiando a 171,564 alumnos. Se incorporará verdura deshidratada en las raciones, mejorando así el valor nutricional de los alimentos.

Max Verstappen arrasa en Monza y conquista el Gran Premio de Italia con autoridad

Max Verstappen se lleva la victoria en el Gran Premio de Italia, superando a los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri. La carrera en Monza estuvo marcada por un inicio emocionante y estrategias clave que definieron el resultado final.