Shakira triunfa en los Grammy Awards

Fecha:

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero, (AlMomentoMX).- La cantante colombiana Shakira, con “El Dorado“, ganó hoy el premio Grammy en la categoría de mejor álbum de música pop latina, en la que competía con intérpretes como Juanes o Natalia Lafourcade.

El anuncio fue hecho durante la pregala de los Premios Grammy que se celebra hoy en Nueva York, ciudad a la que llegó esta ceremonia después de quince años de ausencia.

Shakira competía en la categoría con “Lo único constante” de Alex Cuba; “Mis planes son amarte”, de Juanes, “Amar y vivir en vivo desde la ciudad de México, 2017”, de La Santa Cecilia, y “Musas”, de Natalia Lafourcade.

La intérprete colombiana no estaba presente en el Madison Square Garden para recibir el premio, pero sí lo estaba el puertorriqueño Residente, que con su obra “Residente” ganó la categoría de mejor álbum de rock latino, música urbana o alternativa.

Residente competía en esa categoría con “Ayo”, de Bomba Estéreo; “Pa’fuera”, del trío C4 y Desorden Público; “Salvavidas de Hielo”, de Jorge Drexter, y “El Paradise”, de Los Amigos Invisibles.

En breves declaraciones en el escenario tras recoger el premio, Residente lamentó que la industria de la música actual “se esté convirtiendo en números, números y números”, y dedicó el premio a sus colaboradores, los “músicos de siempre” y a Puerto Rico.

En posteriores declaraciones a los periodistas, Residente lamentó que Estados Unidos se haya convertido “una burbuja en la que la gente no sale y no sabe de otras músicas, sólo de lo suyo”.

Mencionó también el éxito de “Despacito”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, y destacó el éxito de ese tema de pop.

Residente describió como “terrible” la situación en su país tras la última temporada de huracanes. “Alguna gente se está muriendo porque no come bien. Todo eso lo tenía en el corazón y se lo dedico a mi país, Puerto Rico“, agregó.

En las otras dos categorías de música latina, Aida Cuevas con “Arriero somos” ganó la de mejor álbum de música regional mexicana, y Rubén Blades con Roberto Delgado y su orquesta, con “Salsa Big Band”, en la de mejor álbum de música tropical latina.

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Marina concluye ‘Operación Salvavidas Verano 2026’ en Veracruz con 33 rescates en playas

La Secretaría de Marina dio por concluida la 'Operación Salvavidas Verano 2026' en Veracruz con un balance de 126 apoyos turísticos.

Michel Platini pide la renuncia de Infantino de FIFA: “Debe irse”

Las críticas contra Gianni Infantino aumentan mientras FIFA enfrenta cuestionamientos por su modelo comercial y decisiones durante el Mundial 2026

Clara Brugada reconoce a corredores y familias durante el Maratón capitalino 2026 internacional

El Maratón Internacional de la Ciudad de México Telcel 2026 reunió cerca de 30 mil corredores de 30 países en un recorrido de 42 kilómetros con 195 metros entre Ciudad Universitaria y el Zócalo capitalino. Clara Brugada destacó su alcance internacional y el acompañamiento ciudadano durante la jornada deportiva dominical.

¡Diplomacia nuclear! Masoud Pezeshkian afirma que Irán volverá al acuerdo provisional si EU lo cumple

El mandatario aseguró categóricamente que Irán volverá al acuerdo provisional de manera inmediata.