martes, abril 30, 2024

Detienen en la CDMX a Mauricio Góngora, ex candidato del PRI a la gubernatura de QRoo

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero (AlMomentoMX).-   Elementos de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) detuvieron en la CDMX, al excandidato del PRI a la gubernatura de Quintana Roo y expresidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.

Imagen relacionadaCon la barba visiblemente crecida, lenta, gorra y una chamarra azul, el también ex secretario de Hacienda de Quintana Roo fue detenido por delitos de peculado y desempeño irregular de la función pública, luego de que fuera denunciado por Cristina Torres Gómez, actual alcalde de ese municipio, por el desfalco de más de 600 millones de pesos.

El fiscal general de Quintana Roo, Miguel Pech Cen, confirmó que son tres órdenes de aprehensión las que tenía el ex abanderado del PRI a la gubernatura del estado en tres carpetas administrativas diferentes.

La primera carpeta es por peculado por la cantidad de cinco millones de pesos; la segunda, es por desempeño irregular de la función por el quebranto de 594 millones de pesos; la tercera, por peculado por la cantidad de 155 millones de pesos, cifras que la Fiscalía Especializada contra la Corrupción.

El fiscal dio a conocer que el detenido fue certificado médicamente ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México y será trasladado a Chetumal, en donde los jueces de control recibirán la declaración de Góngora Escalante.

El exalcalde de Solidaridad será traslado al Centro de Reinserción en espera de que sea llevado a los Juzgados de Control del poder Judicial en esta ciudad capital y que sea informado de dichas carpetas de investigación.

Rosaura Villanueva Arzápalo, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Quintana Roo, dijo que aún se encuentran bajo investigación algunos exfuncionarios estatales ligados a la administración de Roberto Borge  y que es cuestión de tiempo, para que también sean capturados.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados