martes, abril 30, 2024

Ordenan arraigo domiciliario contra Alejandro Vera, exrector de la UAEM

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero (AlMomentoMX).-  Alejadro Vera, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quedó en libertad, luego de que un juez le otorgó libertar y seguir el proceso bajo arraigo domiciliario; el juzgador consideró que el delito de abuso de confianza –por el que fue detenido– no es grave.

Difunden video de la detención de Alejandro Vera, ex rector de la UAEMPasadas las 22:00 horas, el juez de Control y Juicios Orales dictó el arraigo domiciliario en contra de Alejandro Vera, por lo que el ex rector no podrá abandonar el estado y permanecerá bajo vigilancia policiaca las 24 horas hasta que concluya el proceso en su contra.

Minutos después de que fue dictada la medida de control Vera Jiménez salió de los juzgados de Atlacholoaya rumbo a su casa. El lunes tendrá que presentarse a su audiencia de Vinculación a proceso.

Alejandro Vera fue detenido este martes mientras comía en un restaurante de la capital morelense, por el presunto delito de abuso de confianza, uno más de los seis cargos que enfrenta actualmente –entre ellos el de enriquecimiento ilícito– y que lo han empujado a ampararse.

La sorpresiva acción policiaca tomó por sorpresa al catedrático universitario porque no contaba en ese momento con un amparo contra esa imputación que le hace el sindicato universitario, por lo que tuvo que ser trasladado al Centro de Reinserción Social de Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados