Salida de Gabriela Cuevas fue porque no se le dio una diputación: PAN

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero (AlmomentoMX).- El Partido Acción Nacional (PAN) acusó que la renuncia de la senadora Gabriela Cuevas al partido fue porque no obtuvo la diputación que exigió al partido.

“Detrás de esta determinación está el hecho de que no se le garantizó a la senadora una diputación federal plurinominal”, aseveró la dirigencia blanquiazul en un comunicado.

Previamente, la exdelegada de la Miguel Hidalgo informó que después de 23 años de militancia panista decidió abandonar este partido para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien ya le dio la bienvenida al partido.

Además minimizó la salida de Cuevas Barrón al señalar que el partido se fortalece diariamente “con la llegada de cientos de mexicanos que quieren transformar a México sin pensar en el interés propio”. En el comunicado agregó que en el PAN hay órganos y plazos establecidos para estas decisiones.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas con diversas actividades

Oaxaca concentra la mayor diversidad lingüística del país, con 15 familias lingüísticas, 176 variantes y más de 1.2 millones de personas que se reconocen como indígenas

Feminismo en México: Una lucha con historia respaldada por la UNAM

Una de las primeras conquistas fue el sufragio femenino. En 1953, el Estado mexicano reconoció a las mujeres como ciudadanas con derecho al voto, y en 1955 participaron por primera vez en elecciones federales.

Llega a Tantoyuca, Veracruz, el programa ‘Apoyo a la Palabra’

El recurso se entrega de forma directa, sin intermediarios, y prioriza a quienes más lo necesitan para iniciar o fortalecer un emprendimiento.

Presentaron la Leyenda de la Flor Sagrada, del origen de la cannabis

Cuenta la leyenda que una flor de aroma embriagador fue entregada por los dioses a su pueblo para curarse, de esa flor brotó una semilla que, a la orilla del río, germinó en una planta cuyas hojas parecían manos abiertas rogando cielo