CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero (AlMomentoMX).- Invierno, invierno. No cabe duda que así como 2017 ha sido catalogado por los expertos como el año más caluroso de la historia, parece que el frío no se queda atrás, pues este invierno ha azotado varias regiones del mundo con olas de frío de varios o muchos grados bajo cero.
Quizá para muchos sea el clima perfecto y más si tienes a quien abrazar, o quien te abrace por las noches, pero aquí el punto es que muchos podemos odiar las bajas temperaturas cuando de manejar se trata, pues no solo es feo llevar fríos los dedos de las manos, sino batallar día a día con los vidrios empañados es una cosa que te hace pensar dos veces salir al ruedo con esta peculiaridad automovilística.
Por eso aquí te compartimos estos trucos y consejos de la abuelita para evitar que los vidrios se empañen.
Calefacción
A cerrar las ventas y activar la salida de aire en desempañador o coloca la temperatura en frío para así nivelar la temperatura que hay entre el ambiente del automóvil y tu temperatura corporal. La única desventaja de activar el aire acondicionado es que consumes 5 % más de combustible y en estos tiempos, la verdad es que no es la opción más viable.
Vidrios abajo
Si optas por bajar unos cuantos centímetros las ventanillas mientras conduces lograrás que el aire se renueve constantemente. La desventaja de este método es que no solo disminuirás la humedad que hay dentro del automóvil, sino tu cara, manos y pies no lo agradecerán del todo.
Los remedios de la abuelita
Con champú
Puedes poner un poco de champú para el cabello en un trapo seco y limpio para limpiar la superficie de vidrio y así evitar que éste se empañe.
Las papas
Si cortas este tubérculo y lo frotas en la superficie interior y exterior del cristal también lograrás eliminar el vaho. El inconveniente es el peculiar olor que poseerá por un buen rato tu vehículo.
Desempañador natural
Si combinas un poco de agua y vinagre blanco tendrás un excelente desempañador natural que no solo podrás utilizar en los vidrios del automóvil sino también en el espejo del baño para que no se llene de vaho al salir de la ducha.
Agua
El agua con glicerina o detergente para ropa en polvo también darán como resultado un desempañador muy efectivo, lo único que tienes que hacer es empapar un paño de algodón, quitar el exceso de agua, frotar ambas superficies y posteriormente pasar un trapo húmedo.
Tabaco
Una de las propiedades que tiene el tabaco es que es un higroscópico, es decir, absorben humedad y por ello, si limpias ambas superficies del vidrio con un poco de tabaco evitarás que éstos se empañen.
Sacos de sílice
Poner un par de sacos de sílice para gatos, uno bajo los asientos y otro en el cuadro de mandos, puede resultar de gran ayuda para combatir este fenómeno atmosférico.
No lo hagas
Más de una vez y hasta es casi por instinto que cuando vemos un vidrio empañado, nos da por pasarle la mano, trapos o gamuzas para quitar el vaho, sin embargo, esto solo provocará que la humedad se convierta en gotas que chorrearan y pasado un rato, el cristal quedará con un aspecto muy sucio.