MONTERREY, 17 de enero (AlMomentoMX).- El pavimento resbaladizo cubierto por una capa de hielo ocasionó una carambola donde participaron 28 vehículos y dos personas resultaron lesionadas, así como un caos vehicular.
El percance ocurrió en Bernardo Reyes y Fidel Velázquez, en los límites entre San Nicolás de los Garza y Monterrey, al norte de la zona conurbada. Protección Civil pidió a la población extremar precauciones en la zona y evitar circular por dichas arterias.
Durante la madrugada de este miércoles la temperatura descendió a menos dos grados centígrados en la zona metropolitana de Nuevo León, aunque hubo partes altas donde descendió hasta siete grados bajo cero.
Estas condiciones climáticas aunadas a una ligera llovizna, ocasionó que el agua se cristalizara y las avenidas se conviertan en una especie de pistas de hielo. Personas que participaron en el accidente masivo comentaron que iban a baja velocidad, pues de lo contrario el saldo hubiera sido más grave.
La carambola provocó embotellamientos de varios kilómetros, en los dos sentidos de la avenida Bernardo Reyes, una de las más transitadas de la zona. Se espera que en el transcurso de la semana se reabra la circulación vehicular.
Para diluir el hielo, elementos de Protección Civil esparcieron varios costales de sal, mientras trabajadores municipales raspaban la carpeta asfáltica para retirar la película congelada que la cubre.
El frío fue tan intenso, que los accesos a los puentes peatonales, parecían pistas de hielo, y las personas que tenían que cruzarlos iban avanzando a paso muy lento, sin soltarse del pasamanos, para evitar caer.
AM.MX/dsc