Los mejores, sin cuotas partidistas ni intereses políticos para el SLA-CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero (AlmomentoMX).- El presidente de COPARMEX CDMX, Jesús Padilla Zenteno, hizo un llamado al Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para que haga llegar a la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, la terna de los mejores hombres y mujeres que por su capacidad, experiencia y probidad sean los candidatos idóneos para ocupar los puestos en el Sistema Local Anticorrupción cuyo proceso de construcción inició el viernes pasado.

El dirigente empresarial mostró su beneplácito ante el inicio del proceso de selección de los siete aspirantes a conformar el Comité de Selección, que a su vez será quien designe a quienes serán los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción (SLA), ya que con ello da inicio formalmente una primera etapa del proceso de integración e instalación del Sistema.

Jesús Padilla saludó los esfuerzos realizados por los legisladores que conforman la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para lograr acuerdos y consenso, privilegiando la civilidad y el deber que la ley y como representantes de la sociedad, les obliga.

Consideró que la corrupción es un flagelo que menoscaba a la sociedad y la impunidad es la que destruye por completo todo esbozo de democracia e inclusión social, por eso los temas de corrupción e impunidad están y seguirán presentes en la agenda de COPARMEX CDMX.

Padilla Zenteno saludó también la solicitud de la Asamblea Legislativa al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México en el sentido de hacer llegar a ese Poder Legislativo, las ternas de los aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía Especial Anticorrupción y a la Secretaría Técnica del SLA, pues ello también marca el inicio de esta primera etapa de expectativas.

Dijo que la sociedad capitalina tiene puestas sus expectativas en el SLA ya que representa un mecanismo de control que se desea, garantice el combate a la corrupción y a la impunidad que tanto daño han hecho al país, inhibiendo las inversiones externas e internas y llevando por rumbo incierto el hasta ahora incipiente desarrollo de la economía de México.

En este concierto de expectativas se encuentra la Ciudad de México, con alrededor de 10 millones de habitantes que esperan que el SLA esté a la altura de una ciudad cosmopolita cuyas demandas y necesidades van en proporción a su vertiginoso crecimiento

Agregó que el país requiere de mecanismos como éste, que desarticule e inhiba la corrupción e impunidad, que garantice sanciones a quien quebrante la ley y fortalezca al Estado de Derecho y así propiciar condiciones de seguridad, de certidumbre económica y sin temerle a la prosperidad sin ser objeto de la delincuencia.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Volodímir Zelensky nombra jefe de su gabinete al responsable de inteligencia militar; “Ucrania necesita centrarse en temas de seguridad”, dice

"Me reuní con Kiril Budanov y le ofrecí el cargo de jefe de la Oficina de la Presidencia de Ucrania", reveló Zelensky en un mensaje publicado en Telegram, después de que en noviembre anunciara la dimisión del que había ocupado la dirección del gabinete del jefe de Estado, Andrí Yermak, investigado por las autoridades de lucha contra la corrupción.

Opciones de Coches Eléctricos para Jubilados en México 2025

Estos vehículos ecológicos, prácticos y confiables ofrecen beneficios claros tanto para el día a día como para viajes cortos o desplazamientos urbanos

Presenta Sergio Ramos oferta formal para convertirse en el dueño del Sevilla

De acuerdo con reportes de diferentes medios en España, Sergio Ramos ya habría lanzado una oferta formal para comprar al Sevilla.

Aranceles impuestos por México a China entraron en vigor este 1 de enero

El Congreso aprobó los gravámenes en diciembre de 2025, luego de todo un año marcado por las amenazas arancelarias de Estados Unidos sobre México y la guerra comercial que Donald Trump entabló con otros países desde el inicio de su mandato.