Afirma Human Rights Foundation que “ejecución” de Óscar Pérez demuestra talante dictatorial de Maduro

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero (AlmomentoMX).- la organización Human Rights Foundation condenó la “ejecución” de Óscar Pérez por parte de las autoridades venezolanas.

En comunicado, resaltó que las fuerzas gubernamentales abrieron fuego contra el escondite del grupo desertor, pese a las súplicas del exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) quien solicitaba la presencia del Ministerio Público y medios de comunicación para entregarse.

HRF recordó que el origen del actual gobierno fue un intento de golpe que terminó con centenares de muertos.

“El régimen chavista ha ejecutado a un presunto líder golpista que no ha matado a nadie . Si se requiere una prueba más de que Nicolás Maduro es un dictador despiadado, esto lo es todo”.

El director jurídico de  HRF, Javier El Hage  sostuvo que hay suficientes evidencias audiovisuales que sugieren que Óscar Pérez fue asesinado a sangre fría después que su oferta de rendición fuese rechazada.

“Según el derecho internacional, esto equivale a una ejecución extrajudicial, que es un crimen atroz. Las fuerzas de seguridad siempre deben respetar el derecho a la vida de un sospechoso armado cuando el sospechoso se está rindiendo.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle presenta estrategia para reducir deudas municipales

Se presentó un esquema para reducir la deuda municipal, acortar los plazos de pago hasta en seis años, liberar participaciones retenidas...

Refuerza IMSS Bienestar atención médica en el Estado de México con 400 especialistas

Personal médico y de enfermería se integrarán a 54 hospitales para fortalecer la capacidad de atención en la entidad. La estrategia permitirá reducir tiempos de espera y reforzar la operación de quirófanos en hospitales del sistema público de salud

Feria Tabasco 2026 suspende actividades tras incendio

La suspensión de actividades en la Feria Tabasco 2026 permanecerá vigente mientras se realizan las evaluaciones de seguridad.

Congreso mexiquense escuchó a pueblos indígenas; Luis Valdeña logro consenso

Con el respaldo de las distintas fuerzas parlamentarias y la presencia de representantes de los pueblos originarios del Estado de México, el Congreso local avanzó en la aprobación del dictamen de reforma al artículo 17 de la Constitución mexiquense, con el objetivo de fortalecer el reconocimiento y los derechos de las comunidades indígenas y afromexicanas.