Capacita Sedesem a mujeres mexiquenses en política social

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 14 de enero (AlmomentoMX).- Para que las mujeres puedan ser voceras en sus comunidades y ayudar a otras mujeres a prevenir la violencia, conocer los programas sociales y vincularse con los centros de atención y desarrollo integral para ellas, se impartieron las Jornadas de Promoción del Desarrollo Humano con Mujeres Mexiquenses.

Organizadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem), el titular de la dependencia, Eric Sevilla Montes de Oca, afirmó que la nueva política social busca transitar del desarrollo social al humano, promoviendo la calidad de vida y la participación de todos los habitantes, principalmente de las mujeres.

Por ello, el objetivo es capacitarlas y brindarles información sobre los programas que desarrolla la dependencia durante la presente administración.

“Llegó el tiempo de que las políticas sociales las hagan las mujeres, por eso tiene que ser gente de la región, gente que conoce a sus vecinos, gente que sabe quién necesita las cosas para que lleven los apoyos a quien así lo requiere”.

El titular de la Sedesem dio a conocer que el eje de la política social que encabeza Alfredo Del Mazo, será el de las Familias Fuertes poniendo énfasis en cuatro pilares: Ingreso, Alimentación, Educación y Vivienda.

Durante la jornada, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) brindó una conferencia de empoderamiento femenino y realizó la capacitación y asignación de tareas con el registro de los gestores sociales y la presentación de la plataforma del registro.

Melissa Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del CEMyBS, refirió que en la presente administración se estará empoderando a las mujeres mexiquenses con información y capacitación que estará desarrollando el organismo a su cargo.

“Tendremos un ejército en tierra de mujeres preparadas, capacitadas para desarrollar los programas sociales y apoyarlos, sobre todo que permeen a todas las comunidades”, afirmó.

Las Jornadas de Promoción del Desarrollo Humano con Mujeres Mexiquenses estuvieron dirigida a 9 mil mujeres de entre 18 y 59 años de edad, que no tienen un ingreso fijo y se encuentran en condiciones de pobreza.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Chiapas galardona a la senadora Malú Mícher con la Medalla Rosario Castellanos

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, entregó la Medalla Rosario Castellanos a la senadora Malú Mícher.

AMANAC celebra su 39 aniversario impulsando la colaboración en el sector marítimo

La Asociación Mexicana de Agentes Navieros reafirmó su...

Atienden INEA a más de 481 mil personas en el país con rezago educativo: Mario Delgado

De esta cifra, 132 mil 882 mexicanas y mexicanos se encuentran en proceso de alfabetización; en tanto, 139 mil 190 personas cursan su primaria, y 209 mil 746 más estudian la secundaria, detalló el titular de la SEP

Operación Rastrillo en Zacatecas deja 16 detenidos y el aseguramiento de una tigresa de bengala

La Operación Rastrillo en el norte de Zacatecas también dejó a seis civiles armados abatidos y el desmantelamiento de 15 casas de seguridad.