Moreno Valle operará a favor de Meade: Barbosa

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero (AlmomentoMX).- El senador Miguel Barbosa Huerta aseguró que en Puebla el grupo político de Rafael Moreno Valle irá a favor de José Antonio Meade, a cambio de que los aliados del PRI, es decir, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (PANAL), apoyen la candidatura de Martha Erika Alonso, esposa del ex gobernador.

“Esta circunstancia es parte de los acuerdos que Moreno Valle logró con José Antonio Meade, los demás acuerdos no tardarán en hacerse públicos, para que los aliados priistas vayan solos en municipios, pero unificados en torno a la candidatura para gobernador”, sostuvo el vicecoordinador político del grupo parlamentario PT-Morena.

Dijo que la candidata del PAN a la gubernatura será Martha Erika Alonso, la cual tiene derecho a aspirar a cualquier cargo, “pero sin duda se trataría de una reelección disfrazada, la reelección en la cual Rafael Moreno Valle volvería a ejercer el poder”.

Miguel Barbosa Huerta dijo que en Puebla el PRI ya le entregó la plaza al PAN y ello implica que, por la vía de los hechos, irán con la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

Señaló que el ex gobernador Moreno Valle cada día está más alejado de la realidad, cada día este personaje es más y más indiferente a la preocupante situación que vive el estado de Puebla y a los graves problemas que padece nuestra sociedad.

“Ahora, como si Puebla fuera un feudo o un principado, pretende heredar la gubernatura a su esposa, y para cumplir este propósito, recurre a las peores prácticas de la política. No fue candidato a la Presidencia de la República por el PAN, pero trata de imponer por todos los medios a una heredera en la gubernatura”, dijo.

Indicó que el ex mandatario nunca tuvo oportunidad de ser candidato a la Presidencia, “todos los que estamos en política lo sabíamos, ahora queda claro que sólo operó políticamente a nivel nacional, se dedicó a crear contactos en todo el país; patrocinó campañas de todos los partidos para construir un ambiente, una percepción creada con carretadas de dinero para que lo vieran como posible aspirante presidencial”.

Agregó que cuando fue gobernador, Moreno Valle se encargó de destruir al PAN y poner a lo que quedaba de este partido a su servicio. En puestos estratégicos del gobierno y de la estructura panista colocó a sus incondicionales y poco a poco fue conformando una alianza con el Gobierno Federal.

Pese a todas estas circunstancias, lo más importante es que la sociedad está enterada y no avalará simulaciones. Los tiempos de estas jugadas perversas que denigran a la política ya terminaron, ya no tienen cabida en nuestra democracia, por la sencilla razón de que la sociedad las condena.

“Con esta maniobra, Moreno Valle sólo aumentará su rechazo. Lo que ignora este ex gobernador es que la sociedad ya cambió, el pueblo no avalará este tipo de prácticas”, sostuvo Miguel Barbosa Huerta.

AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aprueba INE topes de hasta 2.4 millones de pesos para campañas de diputaciones

También avaló los lineamientos que regularán la elección consecutiva de diputaciones federales por ambos principios

Air Canada anuncia nueva ruta directa entre Monterrey y Montréal

Air Canada anunció una nueva ruta directa Monterrey-Montréal y la extensión de sus vuelos a Vancouver para 2027.

Cámara de Diputados busca mejorar la fiscalización de los recursos públicos

El diputado Ricardo Monreal comentó que esta segunda entrega de informes individuales de auditoría de la Cuenta Pública, forma parte del programa anual de auditorías y tiene por propósito evaluar el ejercicio de los recursos públicos por el Gobierno Federal y las entidades federativas

XV Cumbre de Empresarios pone en el centro la competitividad de Norteamérica ante el nuevo mapa comercial

La Cumbre abordó una agenda que conecta integración binacional, energía, seguridad, certeza jurídica, geopolítica e inteligencia artificial, ante un entorno en el que las empresas enfrentan nuevas exigencias para invertir, operar y competir dentro de cadenas productivas cada vez más interdependientes.