Presiona la UE a Maduro para lograr acuerdos con la oposición

Fecha:

UNION EUROPEA, 12 de enero (AlmomentoMX).- La Unión Europea (UE) retomó su discurso de presión sobre el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela; en esta ocasión, para exigirle mayor apertura a fin de lograr consensos importantes con la oposición.

El bloque comunitario instó al Gobierno venezolano a ser más flexible para alcanzar resultados concretos durante la tercera ronda de negociaciones que se lleva a cabo en República Dominicana. Asimismo, anunció que Europa está dispuesta a cooperar con instrumentos que permitan llevar a cabo elecciones creíbles y legítimas.

“Esperamos que el Gobierno de Venezuela se implique de forma flexible y constructiva en la negociación y que no escatime ningún esfuerzo para permitir resultados concretos en esta reunión”, señaló el servicio diplomático de la UE.

De igual manera, los países que integran la comunidad europea llamaron a dar señales claras del compromiso político con la población, e incluso exhortaron a la oposición a mantener la unidad en favor de los ciudadanos.

La UE pide flexibilidad al régimen de Maduro para llegar a resultados “concretos” con la oposición

“Es vital aprovechar este momento para alcanzar soluciones acordadas a fin de responder a las necesidades urgentes de la población. Esto solo puede obtenerse mediante una implicación seria y un espíritu de compromiso de todas las partes”, añadió.

Cabe recordar que el pasado 13 de noviembre, la UE aprobó un embargo de armas y materiales que pudieran ser utilizados para la represión interna, además de acordar que impondrá sanciones contra el Gobierno, siempre y cuando, no tengan una incidencia directa en la calidad de vida de los habitantes.

La próxima semana, los representantes de los 28 debatirán sobre nuevas sanciones en contra de al menos media docena de personas, aunque por el momento no existe unanimidad en fortalecer las medidas restrictivas.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Roberto Monroy García asume la Presidencia de ASETUR para el periodo 2026-2027

La secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez, acompañada de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, tomó protesta a la Mesa Directiva de ASETUR para el periodo 2026-2027, que será encabezada por Roberto Monroy García.

La sospecha de IA llega a uno de los premios literarios más prestigiosos

La controversia se desató alrededor del Commonwealth Short Story Prize 2026, uno de los concursos de relato breve más importantes del ámbito angloparlante, organizado por la Commonwealth Foundation y publicado cada año por la revista literaria Granta.

La intuición del escritor Julio Cortázar que confirma la psicología moderna: “Cuando uno subraya un libro, se subraya a sí mismo”

Las palabras que decidimos resaltar en un escrito son también una especie de firma, de huella que hablar sobre nuestras emociones, deseos o miedos. La psicóloga y experta en bienestar Olga Albadalejo explica por qué un subrayado habla más del momento vital del lector que del libro.

La reflexión de Jane Austen sobre la lectura: “Quien no disfruta de una buena novela, sea hombre o mujer, debe ser terriblemente estúpido”

La autora británica defendió en ‘La abadía de Northanger’ el valor de las novelas