Afore SURA fondea su primer mandato de inversión con Investec Asset Management Limited

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero (AlmomentoMX).-  Con el objetivo de diversificar su portafolio internacional, Afore SURA otorgó un mandato de inversión a Investec Asset Management Limited (Investec). El fondeo de dicho mandato es de un monto inicial de $150 millones de dólares, el cual estará enfocado en renta variable global.

El estricto proceso de selección de mandatos que utiliza Afore SURA considera, entre otros, criterios como el reconocimiento internacional del Administrador de Activos, un sofisticado y robusto proceso de inversión, equipos de inversiones y riesgos con amplia experiencia en la estrategia seleccionada, rendimientos consistentemente atractivos, así como un compromiso respecto a transferencia de tecnología.

Afore SURA es la tercera administradora más grande del sector con más de 7 millones de clientes y se distingue por brindar consistentemente los mejores rendimientos. Con el lanzamiento de este mandato, la empresa refuerza su compromiso con fondear en el corto plazo los mandatos otorgados a la fecha. En el futuro, se continuará buscando a los mejores administradores de inversión para evaluar nuevas estrategias.

Investec Asset Management Limited, ofrece productos y servicios de inversión a instituciones, clientes individuales y consultores. Entre sus clientes se encuentran fondos de pensiones, bancos centrales, fondos soberanos de inversión, aseguradoras, fundaciones, consultores financieros e inversionistas independientes. Al cierre del 3T 2017 manejaba 132 mil millones de dólares a nivel mundial.

Este es el tercer mandato fondeado por Afore SURA. En 2017 hizo un fondeo inicial de $150 millones de dólares a Morgan Stanley Investment Management y de $200 millones de dólares a Pioneer Investments, ahora Amundi Pioneer.

Adicionalmente, State Street fue elegido por Afore SURA México como el custodio internacional para la operación con mandatos.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Desinformación y ruido excesivo, principales retos de la IA y el periodismo

Martha Ramos, directora editorial de la OEM, invita a reflexionar sobre los retos que impone la IA en el periodismo actual. En “Cumbre Quadratín 2025” señala que hay una serie de riesgos con las nuevas tecnologías

Quintana Roo impulsa el deporte

Mara Lezama destacó que su gobierno ha invertido más de 392 millones de pesos en 21 obras de infraestructura deportiva en Quintana Roo.

Se propone reformar la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia

Busca homologar las disposiciones establecido en la Ley General. La iniciativa fue presentada por la diputada del PVEM, Roxana Hernández Ramírez

Convocan a Jornada Gratuita de Vasectomía sin Bisturí en Oaxaca

Esta jornada se llevará a cabo en las unidades médicas de IMSS-Bienestar de las Jurisdicciones Sanitarias 1 Valles Centrales y 2 Istmo.