Afore SURA fondea su primer mandato de inversión con Investec Asset Management Limited

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero (AlmomentoMX).-  Con el objetivo de diversificar su portafolio internacional, Afore SURA otorgó un mandato de inversión a Investec Asset Management Limited (Investec). El fondeo de dicho mandato es de un monto inicial de $150 millones de dólares, el cual estará enfocado en renta variable global.

El estricto proceso de selección de mandatos que utiliza Afore SURA considera, entre otros, criterios como el reconocimiento internacional del Administrador de Activos, un sofisticado y robusto proceso de inversión, equipos de inversiones y riesgos con amplia experiencia en la estrategia seleccionada, rendimientos consistentemente atractivos, así como un compromiso respecto a transferencia de tecnología.

Afore SURA es la tercera administradora más grande del sector con más de 7 millones de clientes y se distingue por brindar consistentemente los mejores rendimientos. Con el lanzamiento de este mandato, la empresa refuerza su compromiso con fondear en el corto plazo los mandatos otorgados a la fecha. En el futuro, se continuará buscando a los mejores administradores de inversión para evaluar nuevas estrategias.

Investec Asset Management Limited, ofrece productos y servicios de inversión a instituciones, clientes individuales y consultores. Entre sus clientes se encuentran fondos de pensiones, bancos centrales, fondos soberanos de inversión, aseguradoras, fundaciones, consultores financieros e inversionistas independientes. Al cierre del 3T 2017 manejaba 132 mil millones de dólares a nivel mundial.

Este es el tercer mandato fondeado por Afore SURA. En 2017 hizo un fondeo inicial de $150 millones de dólares a Morgan Stanley Investment Management y de $200 millones de dólares a Pioneer Investments, ahora Amundi Pioneer.

Adicionalmente, State Street fue elegido por Afore SURA México como el custodio internacional para la operación con mandatos.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mara Lezama impulsa la seguridad en Cozumel con nuevo cuartel y patrullas

Se dio inicio formal a la construcción del nuevo Cuartel de Seguridad Pública en Cozumel; así como la entrega de un lote de 21 patrullas.

José Miguel Bejos será el nuevo dueño del Atlas

El empresario José Miguel Bejos será el nuevo propietario del Atlas tras un acuerdo de más de 220 millones de dólares

Colonos de Tecamachalco y autoridades refuerzan coordinación para fortalecer la seguridad en la zona

Acuerdan incrementar patrullajes, colaboración operativa y campañas de prevención ciudadana

Centro Cultural Futurama alberga concierto sinfónico de Star Wars con entrada libre

El Centro Cultural Futurama albergará el cierre de la Expo Star Wars con un concierto gratuito de la Banda Sinfónica de la Ciudad de México, dedicado a John Williams y a las bandas sonoras más emblemáticas del cine contemporáneo.