Trump niega haber dicho “países de mierda” para referirse a África, Haití y El Salvador

Fecha:

WASHINGTON, 12 de enero (AlMomentoMX).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que utilizó un lenguaje duro durante una reunión con senadores sobre inmigración, pero no la expresión “países de mierda” para referirse a Haití, El Salvador y otras naciones africanas.

Foto: AFP

Apoyándose en testimonios de personas que estuvieron presentes en el encuentro en la Casa Blanca, medios estadunidenses citaron al presidente denunciando la inmigración procedente de “países de mierda”.

“El lenguaje que utilicé en la reunión sobre el DACA fue duro, pero esas no fueron las palabras utilizadas”, escribió el mandatario en Twitter.

“Nunca he dicho nada despectivo sobre los haitianos aparte de Haití, obviamente, es un país muy pobre y problemático. Nunca dije “sácalos”. Inventado por los demócratas. Tengo una relación maravillosa con los haitianos. Probablemente debería grabar reuniones futuras. Desafortunadamente, ¡no hay confianza!”, indicó en otro tuit.

De acuerdo con The Washington Post y Los Ángeles Times, el mandatario habría reaccionado así cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

The Whashington Post señaló que Trump sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones. Mientras que Los Ángeles Times agregó que, antes de proferir el insulto, Trump exclamó: “¿Para qué queremos a haitianos aquí? ¿Para qué queremos a toda esta gente de África aquí?”.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Grupo Barceló llega a Nuevo León con inversión de 50 mdp

Grupo Barceló mantiene una sólida presencia en México, donde actualmente opera 22 hoteles con un total de 9 mil 317 habitaciones.

Estudio vincula la presión alta y los ataques cardíacos a conservantes comunes en los alimentos

De acuerdo con CNN Salud, incluso los llamados conservantes antioxidantes “naturales”, empleados para evitar la decoloración —tales como el ácido cítrico y el ácido ascórbico (ampliamente conocido como vitamina C)—, conllevaron un riesgo un 22 % mayor de hipertensión arterial en las personas que consumían más alimentos con dichos ingredientes, según halló la investigación.

Jalisco devela estatua de Pelé; la obra, llamada ‘La Canarinha’, tiene una altura de casi 10 metros

La obra fue llamada 'La Canarinha', apodo que identifica a la selección brasileña, debido a que no se pudo utilizar el nombre de Pelé.

La CFE firma convenio de colaboración con organismos empresariales del sector eléctrico, en el marco de su partcicipación en el SIEC 2026

El convenio firmado representa una oportunidad de construir una relación más cercana, ordenada y productiva con quienes componen las cadenas de valor del sector eléctrico. Se está construyendo una fuerte vinculación con el sector industrial a través de convenios de concertación y acercamiento permanente con contratistas y proveedores