Rechaza Rusia acusación de Estados Unidos sobre intromisión en elección en México

Fecha:

MOSCÚ, RUSIA, 11 de enero (AlmomentoMX).- El gobierno de Rusia respondió a los comentarios formulados por el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, H.R. McMaster, en un video del 15 de diciembre, en el cual aseguró que había “señales iniciales” de que Rusia estaba interfiriendo en los comicios mexicanos.

McMaster no explicó cómo Rusia estaba buscando influir en la elección que se llevará a cabo en julio, cuando México debe elegir a un nuevo presidente para suceder a Enrique Peña Nieto.

Algunos analistas ven al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, un exalcalde de Ciudad de México, como el favorito de Moscú para estas elecciones dada la cobertura positiva que ha recibido de medios de comunicación respaldados por el Kremlin, como Sputnik y RT.

Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, que ha negado repetidamente las acusaciones de funcionarios de inteligencia estadounidenses y de otros sectores de que Moscú desee interferir en cualquier elección extranjera, dijo a Reuters el jueves que las acusaciones sobre la intromisión rusa en México fueron demasiado lejos.

“Esto es incorrecto y, lo que es más importante, infundado”, aseguró Peskov sobre las acusaciones de McMaster.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jardín Flotante Tlallipan estrena videomappings dedicados a grandes artistas mexicanos

El Jardín Flotante Tlallipan incorporó videomappings dedicados a Frida Kahlo, Diego Rivera y el muralismo mexicano como parte de La Fiesta del Mundial 2026, con funciones gratuitas nocturnas en el corredor peatonal de Calzada de Tlalpan.

Amenaza la CNTE movilizarse al AICM y al estadio Azteca la próxima semana

En medio de consignas como “ni la lluvia ni el viento detendrán el movimiento”, y como parte de su quinto día consecutivo de protestas, los docentes arribaron desde las 10 de la mañana a la Glorieta del Ahuehuete, a pesar de las fuertes precipitaciones que cayeron en esa zona del centro de la capital.

Scooby-Doo: Orígenes dará el salto al live action con un cachorro real

Netflix presentó las primeras imágenes de Scooby-Doo Orígenes, serie live action que explorará el nacimiento de Misterios S.A. con un Scooby-Doo interpretado por un perro real y una historia ambientada en un campamento de verano rumbo a su estreno en 2027.

Planet Fitness México y Sultanes fortalecen su alianza con la inauguración del nuevo gimnasio del equipo

Por segundo año consecutivo, Planet Fitness® México y...