Chihuahua no recibirá los 700 mdp que reclama porque el plazo concluyó en 2017: SAT

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero (AlmomentoMX).- Al gobierno del estado de Chihuahua, encabezado por Javier Corral, ya no le van a pagar los 700 millones de pesos que reclama porque el convenio celebrado con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) terminó el último día del 2017, aseguró el extitular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez.

Dijo que todos los años los gobiernos estatales se forman afuera de la SHCP para solicitar recursos extra por el cierre del ejercicio fiscal y eso ocurre todos los años, debido a muchos factores, entre ellos a su incapacidad financiera para concluir el año.

Entrevistado para Radio Fórmula, el extitular del SAT aseguró, incluso, que esta solicitud muchas veces está condicionada a votos o aprobación de leyes e iniciativas de ley.

Precisó que las entidades federativas tienen una mala planeación y la mala costumbre de pedir dinero al gobierno federal a través de un mecanismo poco transparente, por lo que no se puede combatir la corrupción a través de mecanismos que son cuestionables.

“Desde hace cuando menos unos 20 o 25 años esto lo solicitan las entidades federativas porque tienen una incapacidad al cierre del año y esa incapacidad financiera tiene mucho que ver con una mala costumbre; que no han tenido la capacidad de solventar sus gastos”, precisó.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Estamos perdiendo la capacidad —y el deseo— de leer libros?

El diagnóstico no es nostálgico sino estructural

Violencia feminicida en aumento en Chiapas, Soconusco foco rojo

Asesinan a una mujer en Tuxtla Chico. Colectiva Feminista 50 más 1 condena feminicidio y exige revisión de la Alerta de Género

Preocupa a organizaciones de derechos humanos escala de violencia

Defensoras de derechos humanos, periodistas y buscadoras enfrentan niveles alarmantes de agresiones, desapariciones y asesinatos. Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos de México emitió recomendaciones urgentes

Lilia Rubio: la intérprete que traduce silencios y olvida secretos

Lilia Rubio ha pasado 50 años apoyando a presidentes mexicanos, artistas y personalidades como intérprete del inglés al español