sábado, noviembre 23, 2024

Liberan a Axel Arenas, acusado de matar a modelo argentina; analizan pedir una disculpa pública

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero (AlMomentoMX).-  El actor Axel Arenas, a quien la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México señaló como responsable de asesinar a la modelo argentina Karen Ailén, abandonó el Reclusorio Oriente, luego de que un juez decidió no vincularlo a proceso.

Después de la una de la madrugada, Axel salió del Reclusorio Preventivo Oriente, donde estuvo detenido. Su padre abrazó a los abogados cuando el joven quedó en libertad.

Tras una audiencia que duró casi 12 horas, un juez de Control decidió no vincular a proceso a Axel Arenas ante las pruebas que presentó su defensa.

Su pasaporte daba cuenta de un viaje a Medellín, Colombia; el sello del Instituto Nacional de Migración, boletos de avión, videos de restaurantes y una plaza comercial, así como el documento con el que retiró dinero en efectivo en el país sudamericano, la defensa acreditó que el actor estuvo del 25 al 31 de diciembre en el extranjero; Karen Ailén fue asesinada el día 27 en un hotel de la delegación Benito Juárez.

Ahora, el actor analiza exigir a la Procuraduría capitalina una disculpa pública, luego de que fue detenido e imputado por el asesinato de la modelo argentina.

Según Emiliano Robles Gómez Mont, abogado del actor, indicó que hubo varios errores en el caso, como las placas de la motocicleta y que Arenas se encontraba fuera del país, lo cual comprobó con su pasaporte.

Por ello, “la familia está muy dolida”, dijo el abogado, quien agregó que la molestia es por “la mancha, la etiqueta que se le puso a su hijo antes de que se hiciera la investigación, y se ha hablado de que por lo menos se hiciera una disculpa pública”.

“Los de la Procuraduría hicieron un trabajo terrible, lo exhibieron como al peor de los criminales, lo juzgaron en los medios, le echaron a perder su carrera, fue un daño terrible el que le hicieron y todo solo por presentar a cualquier persona inocente y justificar su trabajo”, dijo Patricia Arenas, madre del actor.

Por su parte, José Luis Monroy, papá del joven, dijo que la Procuraduría mintió respecto a que su hijo conoció a Karen en una escuela de actuación y que esto significa que el homicida sigue libre, “todo fue una vil mentira, todo lo que dijeron de él, que se conocían, que sostenían una relación sentimental y no se cuántas cosas más, es increíble la manera en la que funciona la justicia, a mi hijo le echaron a perder la vida, su carrera, todo”.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados