TECÁMAC, 8 de enero (AlMomentoMX).- Un ex policía federal mató a su esposa y a sus dos hijas, de cinco y dos años, a quienes descuartizó e intentó calcinar tras prender fuego a la vivienda en la que residián, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
De acuerdo con el reporte policial, el triple homicidio ocurrió en la madrugada de este lunes en el fraccionamiento Los Héroes Tecámac, en donde fue capturado José de Jesús “N”, ex miembro de la Policía Federal, y presunto responsable de los asesinatos.
Elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad encontraron los cuerpos de las víctimas en las recámaras del domicilio. Además, el ex policía fue llevado a la agencia del Ministerio Público, ubicada en el mismo fraccionamiento, donde se definirá su situación legal.
José, aparentemente bajo los influjos de alguna droga, confesó que el 31 de diciembre asfixió y apuñaló a las integrantes de su familia y para evitar que el olor de sus cuerpos en descomposición se propagara los roció de cal e incendió la vivienda.
De acuerdo con el diario Reforma, las víctimas, que resultaron medio quemadas, presentaban lesiones de arma blanca y tenían mutilados algunos miembros, como la cabeza.
El agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la autopsia de ley y determinar las causas de muerte; además se inició una carpeta de investigación correspondiente.
AM.MX/dsc