La adicción a los videojuegos será reconocida por la OMS como una enfermedad

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de enero (AlMomentoMX).- Es conocido como Gaming disorder o trastorno del juego y se trata de un comportamiento relacionado con los juegos de video por internet y fuera de la red, una condición que próximamente será reconocida como una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció Tarik Jaserevic, portavoz de la agencia de la ONU.

Este trastorno se caracteriza por la pérdida de control del juego, además de una prioridad creciente acorde al juego con relación a otras actividades, hasta el punto de que predomina sobre otros centros de interés, de esta manera los riegos de adicción relacionados con este trastorno serán agregados a la onceava lista de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIM).

Para que una persona sea diagnosticada con esta enfermedad, el individuo debe mostrar una adicción anormal al juego durante meses antes de ser diagnosticado como afectado por el trastorno, que será clasificado como “comportamiento adictivo”.

Entre los síntomas figura “la continuación y el aumento de la actividad pese a la aparición de consecuencias negativas”.

Sin embargo, el portavoz aseguró que es prematuro especular sobre la amplitud del problema.

Por el momento, “hay personas que piden ayuda”, por lo que el reconocimiento formal de su adicción ayudará a desencadenar nuevas investigaciones y nuevos recursos para combatir el problema.

AMN.MX/kica

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Pensiones: ejemplo del neoliberalismo atroz

Roberto Fuentes Vivar · Son indignantes las diferencias de percepciones ·...

LOS CAPITALES: Chevron duplicará su producción en Venezuela, para venderlo a China

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Los planes comerciales de la empresa...

La farsa del ahorro

Federico Berrueto En nombre del ahorro se han destruido instituciones...

La Costumbre del Poder: De Rancho Izaguirre a Salamanca

*Desconocemos en qué terminó -judicialmente hablando- lo de San...