martes, abril 30, 2024

Detienen a 11 por saqueo de tiendas en Ecatepec

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero (AlMomentoMX).-  La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que se detuvo a un total de 11 personas, 5 de ellas menores de edad, como presuntos responsables de saqueo a tiendas en el municipio de Ecatepec.

“Tras los disturbios que se suscitaron la noche de ayer (miércoles) en esta municipalidad, se tiene registro de 11 personas detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México”, puntualizó la dependencia en un comunicado.

Indicó que se les detuvo en flagrancia, robando equipos electrónicos y juguetes en tiendas Elektra, una en avenida San Andrés y José Vasconcelos, en la colonia Hank González, y la otra en Vía Morelos, esquina Plásticos, Santa Clara.

Además, informó que por estos hechos se tomó la determinación de reforzar la seguridad en la región oriente de la entidad con 400 elementos adicionales.

En un comunicado, la dependencia indicó que los implicados fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

En el establecimiento de la colonia Hank González, conductores de taxis que tienen base cerca de la tienda apoyaron a los empleados para evitar que los habitantes robaran más productos del negocio.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados