Son evacuadas más de 14 mil personas en Rusia por falsas amenazas de bomba

Fecha:

RUSIA, 1 de enero (AlmomentoMX).- Más de 14 mil personas fueron evacuadas el último día de 2017 de diferentes instalaciones y lugares de más de 50 ciudades de Rusia debido a falsas amenazas de bomba, causando daños económicos de millones de rublos, informaron hoy los servicios de emergencia rusos.

“Se recibieron el 31 de diciembre llamadas anónimas con falsas alertas de bomba en 56 instalaciones de 53 ciudades, originando el desalojo de unas 14 mil personas”, dijo la fuente en un comunicado divulgado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Desde mediados de septiembre cuando se desató una ola de falsas amenazas de bomba en Rusia, casi 2.5 millones de personas tuvieron que ser evacuadas de unos tres mil 500 edificios e instalaciones de más de 180 ciudades de todo el país, según el Consejo de Seguridad ruso.

De acuerdo con el Ministerio ruso del Interior, la mayoría de las llamadas telefónicas alertando de bombas procedían de lugares en Siria bajo control del Estado Islámico (EI), así como de Turquía, Ucrania, Estados Unidos y Canadá.

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó la víspera una ley que endurece las penas por los avisos falsos de bomba, incendios intencionados u otras calamidades, lo que se conoce como “terrorismo telefónico”, que podrán alcanzar hasta los 10 años de prisión.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡”Cien Años de Soledad” un plagio de una novela de Balzac!

El guatemalteco Miguel Ángel Asturias, le dijo a Luis Chao en una entrevista para la madrileña revista Triunfo en los primeros 70 que era un plagio de La Búsqueda de lo Absoluto de Honoré de Balzac

Lou Andreas-Salomé, la musa de Sigmund Freud que se acostaba con Nietzsche

Caminaba en paralelo al resto de filósofos

Obra de Edna Ochoa, nominada a los Premios San Ginés de Teatro Independiente Mexicano 2025

“El mundo corre” fue estrenada en el Teatro Rodolfo Usigli en 2019 y regresó con otra temporada en 2023. En 2024 y 2025 se presentó en Foro La Cura, y en 2025 el Foro Contigo America y el Foro La Cura.

Cambió movimiento estudiantil de 1970 de la UNISON, la vida de las mujeres

Realizan primera investigación sobre la participación de las estudiantes. Desde entonces se involucran en las luchas contra las desigualdades