El año que termina fue bueno para el sector agroalimentario, 2018 será mejor: AMSDA

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO,  1 de enero (AlmomentoMX).- Termina el año 2017 con éxito para el sector agroalimentario del país con exportaciones inéditas superiores a los 30 mil millones de dólares y el próximo año, con Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o no, México continuará con mayor presencia en el mundo con productos nacionales que cada vez tienen mayor presencia en todos los continentes: Regiones y países que incluyen a Europa, Asia, África y Australia, donde crece la demanda de lo que se produce en México.

Héctor Padilla Gutiérrez, presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), destacó en su mensaje por el Año Nuevo que el campo mexicano triunfa con un crecimiento económico sin precedente, mayor al del petróleo y el turismo, por lo que hizo votos para continuar con el rumbo, que no deja de lado la consolidación de la seguridad alimentaria nacional.

Por eso, dijo, se le apuesta a la diversificación de los mercados internacionales sin abandonar el principio de fortalecer el abasto interno con la creciente participación de las mujeres rurales y una juventud con arraigo a sus lugares de origen, el aprovechamiento de los extensionistas agrónomos, la sustitución de cultivos más convenientes, el aprovechamiento de tecnología agropecuaria, la orientación a los bioenergéticos y el objetivo de combatir la pobreza que existe en zonas donde el desarrollo no se ha dado con equidad.

Con motivo de estas fechas decembrinas, el presidente de la AMSDA y titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco, el Gigante Agroalimentario de México, expresó en su mensaje “vamos por más” y manifestó su reconocimiento a los productores del campo, la pesca y la acción forestal, entre otros, por luchar a diario por un México mejor.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡”Cien Años de Soledad” un plagio de una novela de Balzac!

El guatemalteco Miguel Ángel Asturias, le dijo a Luis Chao en una entrevista para la madrileña revista Triunfo en los primeros 70 que era un plagio de La Búsqueda de lo Absoluto de Honoré de Balzac

Lou Andreas-Salomé, la musa de Sigmund Freud que se acostaba con Nietzsche

Caminaba en paralelo al resto de filósofos

Obra de Edna Ochoa, nominada a los Premios San Ginés de Teatro Independiente Mexicano 2025

“El mundo corre” fue estrenada en el Teatro Rodolfo Usigli en 2019 y regresó con otra temporada en 2023. En 2024 y 2025 se presentó en Foro La Cura, y en 2025 el Foro Contigo America y el Foro La Cura.

Cambió movimiento estudiantil de 1970 de la UNISON, la vida de las mujeres

Realizan primera investigación sobre la participación de las estudiantes. Desde entonces se involucran en las luchas contra las desigualdades