Condena Por México al Frente asesinatos de Saúl Galindo y Salvador Magaña

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre (AlmomentoMX).- La coalición Por México al Frente condena los homicidios del diputado Saúl Galindo Plazola y del líder y defensor de derechos humanos Salvador Magaña Martínez ocurridos en Jalisco y exige a las autoridades una inmediata investigación que lleve al esclarecimiento de los hechos.

“Los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, integrantes de esta alianza electoral, manifestamos nuestra indignación por ambos asesinatos y pedimos castigar con todo el rigor de la ley a quienes resulten responsables”.

“Exhortamos a los tres órdenes de gobierno a reforzar la seguridad en las entidades donde se celebrarán comicios el año próximo, porque es indispensable contar con mecanismos que garanticen a la población y a los contendientes que actos de esta naturaleza no empañen el proceso electoral”.

La coalición Por México al Frente expresó a familiares y amigos de quienes colaboraban para el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano sus condolencias y demanda a las autoridades una pronta justicia

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Acto de integridad y justicia, libro sobre artistas mexicanas presentado en la FIL

90 obras de artistas mujeres en México, fue presentada por rector de la UNAM. Reflejo de una nueva historia del arte que se quiere en plural, crítica y actual

Mujeres participaron de una maratón sin velo y los organizadores fueron detenidos

El Poder Judicial arrestó a dos responsables del evento tras difundirse imágenes de corredoras sin hiyab. Se desató una fuerte respuesta de las autoridades en medio del creciente relajamiento social respecto a las normas de vestimenta.

Piden cárcel a quien produzca o distribuya contenidos sexuales con niñas, niños y adolescentes, creados con IA

El diputado Carrillo Soberanis (PVEM) propuso reformar el Código Penal Federal

No más heno ni musgo en los nacimientos navideños, esta es la razón

Año con año, cientos de pacas de musgo y...