Otorgan licencia a ‘El Bronco’; Manuel González será gobernador interino de NL

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre (AlMomentoMX).- Con 37 votos a favor, el Congreso de Nuevo León aprobó la licencia temporal para que el mandatario Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, se ausente de su cargo por un periodo de seis meses; en su lugar se designó a Manuel Florentino González Flores como gobernador interino.

Diputados en el Congreso del Estado.Con 37 votos a favor, uno en contra y una abstención, los diputados aceptaron dar licencia al cargo al mandatario estatal, quien busca contender por la Presidencia de México.

El dictamen fue presentado por el diputado presidente de la Comisión de Gobernación, el panista, José Luis Santos, quien en su lectura precisó que la separación del cargo es por seis meses a partir del 1 de enero y de inmediato desató la crítica del coordinador del Movimiento Ciudadano, Samuel García, por considerar que el gobernador debería cumplir con sus seis años en el estado para “no dejar morir a Nuevo León”.

Aunque en un principio rechazaron la propuesta de Jaime Rodríguez para que sea el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, el gobernador interino, al argumentar que no tiene atribuciones legales, el Congreso retomó la sugerencia y dieron su apoyo para que el funcionario ocupe el lugar de “El Bronco” de manera temporal.

La priista Maribel Villalón expuso que ella también lleva el apellido González, y “no hay González malo”, por lo cual secundó la propuesta. Al final, en votación secreta a través de cédula, Manuel González fue designado gobernador interino por seis meses, por 41 votos a favor, cero en contra, y cero en abstención.

Cabe destacar que Jaime Rodríguez no ha cumplido dos requisitos fundamentales para lograr una candidatura independiente a la Presidencia, pues no ha logrado más de 866 mil firmas ni ha comprobado los gastos para ello.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡5 alcaldías que se congelarán este viernes 23 de enero en CDMX! por tormenta invernal

En un reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) se detalló que para este viernes 23 de enero se esperan temperaturas de entre 4°C a 6°C. Se recomienda a la ciudadanía salir muy bien abrigado de sus hogares para evitar enfermedades.

Presentan el Quinto Festival Gastronómico de Cozumel

El Quinto Festival Gastronómico tendrá como ingrediente invitado al coco, un producto emblemático de la región.

Quintana Roo fortalece alianza con Wyndham Hotels & Resorts

Wyndham Hotels & Resorts opera más de 8 mil 300 hoteles en el mundo, y México ocupa el sexto lugar entre los países con mayor número de operaciones de la marca.

Datavault AI Inc. completa la adquisición de API Media

El proveedor de tecnología API Media amplía Datavault...