Dólar llega a 20 pesos en ventanillas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre (AlMomentoMX).-  En la última jornada hábil de la semana, el dólar alcanzó los 20 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México, 25 centavos más de acuerdo al cierre del jueves, alcanzando su mayor nivel desde el 9 de marzo.

La previsión implica un debilitamiento del peso de más de un 15 por ciento desde los 18.88 por dólar actuales. (Bloomberg)El peso mexicano extiende sus pérdidas presionado por la reforma fiscal en Estados Unidos que amenaza con frenar las inversiones, altos niveles de inflación y escándalos de corrupción en el PRI que podrían ayudar a AMLO en las elecciones de 2018.

De acuerdo con Banco BASE, la debilidad de la moneda mexicana  está relacionada con una baja liquidez en el mercado cambiario y un deterioro del apetito por riesgo en los mercados financieros a nivel global.

La cotización interbancaria opera en torno a los 19.70 pesos por dólar, mientras que en los principales bancos del país se vende hasta en 20 pesos: Citibanamex lo ofrece en 20 pesos, BBVA Bancomer lo vendía en 19.92 y Banorte en 19.80.

El nivel en el que opera actualmente el peso aún está lejos de su mínimo nivel histórico de 22.04 en el que se hundió en enero pocos días antes de que tomara posesión Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El PIB de Estados Unidos creció 2.0% en el 1T26: VALMEX

Impulsado parcialmente por la inteligencia artificial

Hacienda regresa el estímulo fiscal a la gasolina Premium

El estímulo fiscal para la gasolina Premium será de 26.53 por ciento; así, los automovilistas pagarán 1.50 pesos menos.

Anuncia Marcelo Ebrard cambios en Economía

Deja Santiago Nieto el IMPI para ir por la gubernatura de Querétaro

El GP de Turquía se reintegra al calendario de Fórmula 1

La Fórmula 1 regresará a Estambul en 2027. Conoce los detalles del contrato y las mejoras en el circuito de Turquía