Senado cumplió en tiempo y forma con nombramiento del titular de FEPADE: Ana Lilia Herrera

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre (AlmomentoMX).- El Senado de la República cumplió en tiempo y forma con el nombramiento del nuevo titular de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR), afirmó la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta de la Junta de Coordinación Política.

En la Cámara alta, agregó la legisladora, hubo consenso de todos los grupos parlamentarios para que los mexicanos tengamos un fiscal con alta calidad moral y de probado profesionalismo para dar certeza a la ciudadanía y a los partidos políticos desde una institución primordial para garantizar la equidad y LA legalidad del proceso electoral que ya inició.

“Los partidos políticos somos los principales interesados en que la FEPADE esté encabezada por una persona en la que todos podamos confiar”.

Ana Lilia Herrera señaló que el proceso de designación se realizó bajo los principios de máxima transparencia, de parlamento abierto y con la mayor difusión.

La legisladora hizo un reconocimiento a los integrantes de la Comisión de Justicia, quienes entregaron a la Junta de Coordinación Política el dictamen elaborado por el comité de representantes de instituciones académicas, mismo que se integró por ocho de los 21 interesados en participar en el proceso de selección como titular de la citada fiscalía.

La Cámara de Senadores votó mediante cédula, la designación de Héctor Marcos Díaz Santana Castaños, como titular de la FEPADE el pasado 15 de diciembre, con 92 votos a favor, 7 en contra y 4 votos nulos.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

María Adela viajó de Chetumal a CDMX por oferta de trabajo; es localizada en psiquiátrico

La familia de María Adela realizó la búsqueda por sus propios medios y la encontraron en el Hospital Nacional de Psiquiatría.

Desempleo en México alcanza su mayor nivel desde 2023: Inegi

Según el Inegi, en marzo, la población desocupada fue de 1.5 millones de personas, es decir, un ascenso anual de 136 mil.

Libia Dennise inaugura la Sala C5 del Poliforum de León

El Poliforum de León realiza cerca de 200 eventos por año y genera una derrama económica anual superior a los 2 mil 900 millones de pesos.

Da Clara Brugada banderazo de salida al Centrobús

Llega el Centrobús al primer cuadro de la CDMX; tendrá 13 paradas y recorrerá 186 puntos de interés histórico