AMLO se registra como precandidato de Encuentro Social

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre (AlMomentoMX).- Andrés Manuel López Obrador se registró este lunes como precandidato presidencial del Partido Encuentro Social (PES), como parte de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

AMLODurante el evento, realizado en el hotel Camino Real de Polanco en la Ciudad de México,  el exdirigente de Morena defendió esta alianza y aseguró que no hay diferencias ideológicas y políticas entre su partido y el PES.

“Desde que se decidió hacer esta alianza, ha habido descalificaciones que no corresponden a lo que representamos. Acusan que estamos haciendo una alianza con la ultraderecha, pero sería bueno hacer un análisis de lo que es la ultraderecha”, dijo López Obrador, quien estuvo acompañado por el presidente del PES, Hugo Eric Flores.

Por su parte,  Hugo Eric Flores hizo un llamado a los militantes de Morena que no están de acuerdo con la alianza “para que estemos unidos en el respeto y la tolerancia”.

Aseguró que hace cinco años “respaldamos la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y no se ha dicho”.

Hace dos días, se presentó ante el Instituto Federal Electoral la coalición electoral “Juntos haremos historia” entre Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el PES.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mazatlán recibe al “Carnival Panorama” con más de 6 mil personas a bordo

La llegada del crucero Carnival Panorama a Mazatlán fortalece la economía local, sumando más de 300 mil cruceristas y una derrama de 480 mdp.

Jalisco lanza plan integral para combatir la mosca de la fruta e impulsar la exportación de mango

SADER Jalisco y ASICA pusieron en marcha un plan con tecnología de precisión y manejo fitosanitario para potenciar la exportación del mango.

Ciudad de México concluye el Mundial 2026 con más de 2 mil obras y 44 mil millones de pesos

La Ciudad de México concluyó el Mundial 2026 con más de 2 mil obras, una derrama económica de 44 mil millones de pesos, cuatro millones de visitantes internacionales y más de 12 millones de participantes en actividades públicas. El balance también incluyó inversiones en movilidad, seguridad, infraestructura urbana y legado social.

Grupo Ferrero invierte 86 mdd en Guanajuato para ampliar su planta en San José Iturbide

La gobernadora Libia Dennise anunció una inversión de 86 millones de dólares por parte de Grupo Ferrero en San José Iturbide.