Reeligen a Romero Deschamps por cuarta vez al frente del sindicato de Pemex

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre (AlmomentoMX).-  Por cuarta vez consecutiva, Carlos Romero Deschamps fue reelecto como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para el periodo 2019-2024, con lo que él también senador priista sumaría 30 años al frente del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El sindicato petrolero celebró su XXVI Convención Extraordinaria a puerta cerrada en su sede sindical ubicada a 650 metros de las oficinas nacionales del PRI, a la que asistieron el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Naverrete Prida, y el recién nombrado director general de Pemex, Carlos Treviño.

Navarrete Prida escribió en su cuenta de Twitter que “por unanimidad integrantes de todas las secciones del STPRM aprobaron la continuidad del senador Carlos Romero Deschamps, como su líder por el periodo 1 de enero 2019 al 31 de diciembre 2024. Mil felicidades!!”

La reelección fue avalada por delegados de 36 secciones que conforman el STPRM, así como por funcionarios de la STPS y de Pemex.

Romero Deschamps es líder del STPRM desde 1994, cuando tomaba posesión Ernesto Zedillo Ponce de León de la Presidencia de la República, por lo que al llegar al 2024 sumaría 30 años al frente del gremio que está conformado por más de 100 mil trabajadores.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Secretaría de Cultura CDMX rendirá homenaje a María Victoria en el Esperanza Iris

La Secretaría de Cultura CDMX presentará el 25 de febrero de 2026 el Homenaje a María Victoria en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. El espectáculo reunirá a figuras del cabaret, cine y música para reconocer siete décadas de trayectoria artística.

Isla Pasión es reconocida como la mejor playa del mundo

El ranking de TripAdvisor posiciona a Isla Pasión por encima de destinos internacionales de gran tradición.

Netflix inaugura nuevas oficinas en la Ciudad de México

Greg Peters, co-CEO de Netflix, arranca la celebración por los 15 años de la compañía en el país inaugurando su nueva casa, un espacio que refuerza su compromiso con la industria mexicana. Enlace solo para descarga por favor no lo incluyas en tu cobertura

Congreso CDMX conmemora 29 años de relación bilateral con La Habana

El Congreso de la Ciudad de México conmemora 29 años de relación bilateral con La Habana. Legisladores y representantes cubanos destacaron cooperación educativa, médica y cultural, así como la defensa de soberanía y autodeterminación en el contexto latinoamericano.