martes, abril 30, 2024

Aurelio Nuño renuncia a la SEP; lo remplaza Otto Granados

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre (AlmomentoMX).- El presidente Enrique Peña Nieto informó que aceptó la renuncia de Aurelio Nuño como secretario de Educación Pública; en su lugar nombró a Otto Granados Roldán, hasta ahora subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación.

En un mensaje desde Los Pinos, el mandatario destacó el trabajo de Nuño Meyer como jefe de la Oficina de la Presidencia al inicio del sexenio y posteriormente como titular de la SEP.

Peña Nieto resaltó el trabajo de diálogo de Nuño Mayer con las maestras y maestros de México. Así como su trabajo en la consolidación de la reforma educativa.

“Quiero reconocer su contribución al fortalecimiento de la formación y la evaluación de nuestros docentes, así como al mejoramiento de la infraestructura escolar y a la concreción del nuevo modelo educativo que busca que nuestras niñas, niños y jóvenes especialmente aprendan a aprender y estén mejor formados ante los retos que demanda un mundo cada vez de mayor competencia, de un mercado laboral cada vez más exigente”, dijo el jefe del Ejecutivo Federal.

Agradeció su “servicio al gobierno de la República, a nuestro país, los servicios que ha prestado a México y le deseo el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos. Muchísimas gracias Aurelio por tu entrega comprometida, institucional, siempre pensando en México”.

Como nuevo titular de la SEP, el presidente de la República nombró a Otto Granados Roldán, quien se desempeñaba como subsecretario de la dependencia.

Al nuevo secretario de Educación, Peña Nieto le pidió redoblar esfuerzos para la implementación del nuevo modelo educativo y continuar impulsando la capacitación docente, así como acelerar la reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados