Miguel Cotto a un paso del retiro, anhela irse como campeón

Fecha:

Foto: Agencias

NUEVA YORK, 02 de diciembre, (AlMomentoMX).- El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto pondrá fin a una exitosa carrera de más de 16 años, cuando enfrente esta noche al estadounidense Sadam Ali, en busca de su último triunfo como profesional e irse como campeón.

Cotto subirá al ring por última vez en el Madison Square Garden, toda vez que expone el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en pleito estelar de la velada, donde el mexicano Rey Vargas expondrá el cetro supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Nacido en Caguas, Puerto Rico, el 29 de octubre de 1980, “Junito” tuvo su primera pelea profesional el 23 de febrero de 2001, ante Jason Doucet, y ahí comenzó a escribir su brillante trayectoria en la que logró 32 victorias en fila.

Luego de ser campeón superligero de la OMB y welter de la AMB, perdió su primera pelea y el título de las 147 libras ante el mexicano Antonio Margarito, el 26 de julio de 2008 en el MGM de Las Vegas.

También logró los títulos welter de la OMB, medio del CMB y ahora ostenta el superwelter de la OMB, con el cual pretende despedirse. Enfrentó a lo mejor del mundo, como Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, Saúl “Canelo” Alvarez.

Cotto, quien tiene record profesional de 41-5, 33 por la vía rápida, dejó en claro en la última rueda de prensa que el sábado saldrá como lo hizo en cada pelea, como un guerrero. Así pues, su actuación estará dedicada a su familia, a la cual quiere consagrarse por completo cuando cuelgue los guantes.

Su rival en turno, con marca de 25-1, quiere demostrar que está listo para una pelea de título del mundo, proclamarse campeón y de paso arruinar el adiós de Cotto, seis veces campeón mundial en cuatro distintas divisiones.
Por otro lado, en la pelea coestelar, el mexicano Rey Vargas (30-0, 22 nocauts), campeón supergallo del CMB, realizará la segunda defensa del cetro cuando enfrente al colombiano Oscar Negrete (17-0, 7 nocauts), duelo de invictos, el cual se presenta el sudamericano como una seria amenaza al trono del azteca.

Apenas en febrero, Rey conquistó el cetro luego de imponerse al británico Gavin McDonnell. Lo expuso por vez primera vez ante Ronny Ríos. De este modo, sábado subirá motivado al ring, pues además de demostrar por qué es el monarca, quiere dar una buena actuación en el adiós de Cotto.

Otro mexicano en la función será Juan “Pinky” Alejo, quien disputará el vacante cetro interino minimosca de la OMB, contra el boricua Ángel “Tito” Acosta, en un pleito que promete emociones.

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Atención especializada al alcance de todos, un nuevo centro ambulatorio llega a Quintana Roo

Quintana Roo inaugura un nuevo Centro de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio, mejorando la atención médica. Este proyecto, impulsado por el IMSS, integra tecnología avanzada para diagnósticos precisos, reduciendo la necesidad de traslados a otras entidades.

Quintana Roo marca un hito en bienestar infantil, más de 77 mil niños beneficiados hasta ahora

Quintana Roo ha implementado la Estrategia Nacional de Vida Saludable, beneficiando a más de 77 mil niños. Este programa busca integrar la salud física en la educación, garantizando un desarrollo integral en comunidades rurales y urbanas del estado.

La Profeco y la ASEA verificaron 230 estaciones de servicio en todo el país, lo que derivó en sanciones y denuncias por distintas infracciones...

Profeco presentó 43 denuncias contra gasolineras ante la FGR por vender litros incompletos de combustible. El Operativo extraordinario de Verificación de gasolineras concluyó el pasado 16 de diciembre pero se mantienen los operativos ordinarios a cargo de la Subprocuraduría de Verificación y Defensa de la Confianza

INAH desmiente que hayan dejado investigación de huellas de dinosuario

El Centro INAH Puebla, ha desmentido las acusaciones en...