Grupo Modelo incrementará 18% su producción en México con nueva planta

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre (AlMomentoMX).-  Grupo Modelo, propiedad de AB InBev, anunció la construcción de una nueva planta cervecera en Apan, Hidalgo, con la que incrementará 18 por ciento su capacidad instalada en el país.

Mauricio Leyva Arboleda, director general de Grupo Modelo.“Ésta será nuestra octava planta en el país. La nueva planta tendrá una capacidad para producir 9 millones de botellas de cerveza al día, lo que equivale a más de 3 mil millones de botellas al año y está diseñada para duplicar esa capacidad a 6 mil millones de botellas”, aseguró Mauricio Leyva Arboleda, director general de Grupo Modelo.

La planta, de la cual se prevé su puesta en marcha a inicios de 2019, tendrá una inversión superior a los 14 mil millones de pesos y producirá entre 10 y 12 millones de hectolitros anuales de cerveza bajo las marcas Corona y Victoria.

“Es un anuncio histórico para Hidalgo y para México, que es el de la Cervecería del Centro de Grupo Modelo. Con una inversión de 14 mil millones de pesos es hasta ahora la inversión privada de mayor magnitud en la historia del estado”, afirmó Omar Fayad, gobernador de Hidalgo.

La planta será la segunda más grande del mundo por volumen de producción, solo por debajo de la de Zacatecas, que fabrica 24 millones de hectolitros anuales de cerveza.

De acuerdo con la empresa, la nueva planta creará alrededor de 10 mil 500 empleos en la construcción, de los cuales 3 mil 500 son directos y 7 mil indirectos; así como 6 mil 200 en la operación, conformados por mil 200 directos permanentes y 5 mil indirectos.

“Modelo ha llevado a cabo inversiones productivas en el país que superan los 3 mil millones de dólares. La nueva planta beneficiará a la economía mexicana por 3 motivos: primero porque las familias de Hidalgo tendrán más oportunidades para crecer; segundo porque se impulsa un nuevo polo industrial en el centro del país y tercero porque ayuda a consolidar a la industria cervecera mexicana como una de las más importantes a nivel mundial”, aseguró por su parte el presidente Enrique Peña Nieto.

Leyva Arboleda recordó que esta inversión se da a seis meses de la inauguración de Cervecería Yucateca, la cual tuvo una inversión de 8 mil 500 millones de pesos.

“En los últimos dos años, si sumamos la inversión de la Cervecería Yucateca que se inauguró hace 6 meses y esta nueva planta, hemos anunciado inversiones por 22 mil 500 millones de pesos, que nos da una ampliación de 25 por ciento a la capacidad instalada de Grupo Modelo en México”, apuntó.

La nueva planta se ubicará en el municipio de Apan, al sur del estado de Hidalgo, y la inversión concreta el anuncio de inversión por más de 22 mil 500 millones de pesos en los últimos dos años.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Embajador de Estados Unidos lanza advertencia a México por Rocha Moya y corrupción

Sostuvo que ambos países “se han comprometido a fortalecer la transparencia, hacer cumplir las leyes anticorrupción y defender el Estado de derecho”, al tiempo que remarcó que ello responde a una exigencia de los ciudadanos “en ambos lados de la frontera”.

Jueza dicta prisión preventiva a ‘El Jardinero’ y lo envía al Altiplano

'El Jardinero' fue trasladado al penal del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

¡Se dispara el dólar! Tras decisión de la Fed; mercados reaccionan al último anuncio de Powell

El tipo de cambio cotiza en 17.53 pesos por dólar, 15 centavos menos con respecto al cierre del martes 28 de abril, de acuerdo con el reporte del Banco de México (Banxico).

SCJN obliga al IMSS a otorgar prótesis y audífonos a menores; Lenia Batres vota en contra

De acuerdo con la agencia apro, la ministra Lenia Batres defendió la norma que excluye del IMSS la entrega y argumentó que el instituto no tiene dinero para cubrir estos insumos de forma generalizada.