Asesinan a venezolana en hotel de la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre (AlMomentoMX).- Génesis Ulannys Gibson Jaimes, de 24 años y de origen venezolano, fue hallada sin vida en el hotel Platino, en la colonia Felipe Ángeles, delegación Venustiano Carranza.

Sus amigas habían presentado una denuncia por su desaparición ante la Fiscalía de Justicia de Puebla, entidad donde fue vista por última vez por sus conocidos, quienes indicaron que se hospedó en el hotel Punta Palmas, tras viajar desde Querétaro, donde vivía con su madre e hija de 5 años.

La víctima fue identificada por los tatuajes que tenía: uno detrás de la oreja con el nombre de “Arianis”, otro más en la mano izquierda que dice “Nicolle” y el tercero, una rosa roja en la zona pélvica.

Al momento de su desaparición la joven, quien supuestamente era escort, usaba un vestido, zapatillas y una bolsa, todo de color negro. Su bolso fue encontrado en la habitación 107 del hotel donde la asesinaron.

La víctima ingresó a ese lugar la noche del jueves, alrededor de las 10:30, junto con un hombre que se registró como “Omar I”. El viernes, al vencerse el alquiler del cuarto, una camarera descubrió el cuerpo.

Génesis fue hallada totalmente desnuda, amordazada y atada de pies y manos con cinta adhesiva transparente. Según las autoridades, la mujer tenía atado al cuello un lazo de plástico azul con el que se presume fue ahorcada.

De acuerdo con las investigaciones, la mujer falleció por asfixia por estrangulamiento y heridas causadas por un instrumento punzocortante en el abdomen.

El Ministerio Público de VC-1 inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, en agravio de una mujer de nacionalidad venezolana; además, fue activado el protocolo de atención a víctimas de delito, a fin de brindar apoyo psicológico, de trabajo social y jurídico a los familiares de la occisa.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alerta por ciclosporiasis en México: síntomas, estados con riesgo y cómo prevenir el contagio

El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE) informó que la infección es causada por el parásito Cyclospora cayetanensis, el cual provoca una enfermedad intestinal que puede generar diarrea intensa y otras complicaciones si no recibe tratamiento oportuno.

Museo Nacional de Antropología recibe la mayor muestra de instrumentos musicales del mundo

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Cultura federal y...

Comercio digital norteamericano mantiene estabilidad jurídica ante T-MEC

¿Existe incertidumbre para las plataformas tecnológicas?

Profepa frena daño ambiental en Chiapas: clausura obras irregulares en Palenque y Comitán

La Profepa clausuró obras ilegales que afectaron más de 10 mil metros cuadrados de ecosistemas protegidos en Chiapas.