martes, abril 30, 2024

Llama la PGR a cerrar espacios a la impunidad

Ilustrativa/ Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre, (AlMomentoMX).- El compromiso de las autoridades no puede ser otro que el de la aplicación irrestricta de la ley, afirmó el titular de la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional de la PGR, Roberto Ochoa Romero, quien llamó a no dejar espacios abiertos a la impunidad.

Al asistir a la Segunda Sesión Ordinaria 2017 de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Zona Occidente, en representación de Alberto Elias Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), pidió además actuar con eficiencia, responsabilidad social y absoluta solidaridad frente a víctimas del delito.

En el evento, que se realizó en Manzanillo, Colima, aseguró que esta sesión de trabajo se visualiza como una oportunidad inmejorable para la reflexión, el análisis y el debate democrático sobre los temas más sensibles de la agenda nacional en materia de seguridad y justicia.

Asimismo, señaló que el régimen de investigación y persecución de los delitos en el marco del Sistema Procesal Penal Acusatorio exige nuevos planteamientos y estrategias de colaboración entre los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como de las instituciones de procuración de justicia.

Apuntó que las necesidades sociales actuales de protección penal no varían ni se comportan en función de los cambios constitucionales o legales en la materia, sino por el contrario se mantienen y exigen de las instituciones de procuración de justicia respuestas rápidas y contundentes.

AM-MX/mla

Artículos relacionados