Fallece Hiromi Tsuru, la voz original de Bulma de “Dragón Ball”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre (AlMomentoMX).-  Hiromi Tsuru, la actriz que le dio voz al personaje de Bulma en la serie original de “Dragon Ball”, falleció a los 57 años en la ciudad de Tokio, Japón.

La noticia fue reportada por medios locales, como Otokamu y Esuteru, que informaron que Tsuru fue hallada inconsciente con el cinturón de seguridad puesto en el asiento de conductor de su automóvil, estacionado en una autopista del distrito de Chūō-ku. La actriz fue declarada muerta al llegar al hospital.

Hasta el momento, el Departamento de Policía Metropolitana japonés no ha reportado sobre un accidente, por lo que se contempla su muerte por causas naturales.

Hiromi Tsuru nació en noviembre de 1960 y fue muy querida en Japón por su trabajo como actriz de doblaje en producciones como “Ranma 1/2” (Miyuki), “Yu-Gi-Oh! GX” (Yubel), “Trigun” (Meryl Strife) y “Perrine Monogatari (Perrine)”.

Tras conocerse la noticia de su muerte, el hashtag #鶴ひろみさん(Querida Hiromi) se convirtió en una tendencia global en Twitter.

Hiromi Tsuru será recordada especialmente por su trabajo en “Dragon Ball”, anime en el que empezó a doblar la voz de Bulma en el año 1986. Además, también interpretó a las versiones infantiles de Piccolo Jr., Trunks y Bra.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Regresa el vuelo directo Las Vegas–Cancún

Esta nueva conexión —a través de Southwest Airlines— contribuirá al fortalecimiento de la actividad turística y económica en Cancún.

Todo listo para la Feria Yucatán Xmatkuil 2025

Para este año se prevén más de tres millones de visitantes, quienes podrán disfrutar de una amplia cartelera de espectáculos.

Invitan al Concurso de Caracterización de Catrinas en Cozumel

El Concurso de Caracterización de Catrinas se llevará a cabo el domingo 26 de octubre a las 6:00 de la tarde en el Museo de la Isla.

Cómo el spam de libros generados por IA amenaza el ecosistema editorial

El fenómeno del spam de libros con IA no se limita a textos mal escritos