Sismo de magnitud 7.3 grados sacude frontera entre Irán e Irak

Fecha:

Ilustrativa/ Foto: Agencias

AS-SULAYMANIYAH, 11 de noviembre, (AlMomentoMX).- Un sismo de 7.3 de magnitud sacudió a Irak hoy, a 103 kilómetros al sudeste de la ciudad de As-Sulaymaniyah, cerca de su frontera con Irán, informó hoy el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Inicialmente, la agencia dijo que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7.2, para luego revisarla a 7.3.

El sismo se produjo a las 18.18 GMT, cerca de la ciudad de Halabjah, en la región fronteriza entre Irak e Irán, y a una profundidad de 33,9 kilómetros. Habría al menos ocho localidades afectadas y se han producido cortes de electricidad. Tras el terremoto habría habido al menos dos secuelas de 4,9 y 4 grados de intensidad.

El terremoto se ha podido sentir en otros países como Turquía, Kuwait, Armenia, Jordania, Líbano, Arabia Saudí, Qatar, Baréin o Israel.

(Con información de Reuters)

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Trump, el invitado incómodo de Ford

Roberto Fuentes Vivar · Todos contra el presidente de EU...

LOS CAPITALES: EU firma acuerdo comercial con Taiwan, antes de que China reclame su soberanía

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Antes de que China reclame su...

LIBROS DE AYER Y HOY: Creadores en Groenlandia e Inuit, no quieren a Trump

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo,com.mx Vaya paradoja que se está dando en torno...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano "Prometer no empobrece, cumplir es lo que aniquila"...