Inicia Alfredo del Mazo entrega de apoyos económicos para mujeres que padecen cáncer

Fecha:

TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO, 5 de noviembre (Almomento.MX).- Estado de México, 3 de noviembre de 2017.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio inicio a un programa para apoyar económicamente a más de 4 mil 200 mujeres mexiquenses que se encuentran en tratamiento contra el cáncer.

Alfredo Del Mazo reconoció el esfuerzo y las ganas de salir adelante de las mujeres que diariamente le ganan la batalla al cáncer, y les aseguró que el Gobierno del Estado de México estará al pendiente de ellas.

“El día de hoy estamos haciendo entrega de un programa que va a ayudar a más de 4 mil 200 mujeres en todo el Estado de México, para apoyarlas económicamente a que puedan salir delante de esta enfermedad”, señaló.

Acompañado por su esposa y Presidenta honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, el Gobernador mexiquense también puso en marcha lo que serán las Expo Mujeres, las cuales se llevarán a cabo en las diferentes regiones de la entidad, con la finalidad de que las mujeres conozcan los programas destinados para ellas.

Explicó que a través de esta acción también se acerca a las mujeres servicios de salud, educación, atención psicológica y jurídica, además de consultas de nutrición y programas de capacitación.

“Arrancamos este ejercicio en el sur del estado, aquí en Tejupilco, en donde vamos a darles a las mujeres del sur del estado, todos los apoyos que tenemos en las distintas dependencias del gobierno del estado, del gobierno federal, del gobierno municipal.

“Todos juntos vamos a estar aquí representados en la feria, y donde quiero invitarlas para que ahí conozcan todos los programas que tenemos para ofrecerles a las mujeres”, manifestó.

Durante la primera Expo Mujeres que se realiza en la entidad, el Mandatario estatal entregó  canastas alimentarias para adultos mayores y madres adolescentes; kits de herramientas del programa Mujeres en la Construcción, para quienes han tomado cursos de plomería, electricidad y colocación de azulejos, para que puedan emprender su propio negocio; además de apoyos de vivienda, como la construcción de cuartos adicionales.

Las beneficiarias fueron mujeres del sur del Estado de México, de los municipios de Tejupilco, Tlatlaya, Amatepec y Luvianos.

Del Mazo Maza indicó que estas acciones forman parte del compromiso que tiene su administración para sacar adelante a las mujeres mexiquenses.

Destacó que actualmente 1 de cada 3 hogares lo encabeza una mujer y es ella quien saca  adelante a su familia.

“Por eso la importancia de que los programas que hagamos sean dedicados en su gran mayoría a las mujeres del estado. Y el día de hoy yo quiero reiterarles lo que comprometí hace algunos días, yo les dije que iban a tener en mí a su mejor aliado y el día de hoy les quiero reiterar que su amigo, el Gobernador Alfredo Del Mazo, va a ser el aliado de las mujeres del Estado de México”, puntualizó.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: La economía de EU, mal; y China con un superávit comercial de 1.19 billones de dólares

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Mientras la economía de EU enfrenta...

El Imperio contraataca

Rafael Serrano Los yanquis izan su bandera en Veracruz (1914) “Las...

Grigori Rasputin, el monje loco de Rusia (I)

Rajak B. Kadjieff / Moscú *Personaje oscuro autoproclamado santo. *Su última...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   EU manda sobre las Fuerzas Armadas Hércules...