Aurelio Nuño pide enfrentar muros con valores de libertad e igualdad

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre (AlMomentoMX).-  Frente a la división y muros, se deben refrendar los valores de libertad, igualdad, solidaridad, tolerancia y cooperación internacional, aseguró el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, quien destacó que ante la ignorancia la respuesta es más educación.

Al participar en la 39 conferencia general de la UNESCO, que se celebra en París, el funcionario refrendó el compromiso de México con la educación, como máxima prioridad, y con los valores de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

“México cree profundamente en la fuerza de la educación; México aspira, a través de la educación, a ser una gran potencia en el Siglo XXI” aseveró Nuño Mayer ante la

“Pero para ello necesitamos trabajar juntos, hoy más que nunca debemos redoblar esfuerzos para que esta institución, la UNESCO, continúe con su labor histórica”, dijo Nuño respecto a la organización, que se encuentra en crisis.

Aurelio Nuño aseguró que “frente a la división y los muros debemos refrendar los valores de libertad, igualdad, solidaridad, tolerancia y cooperación internacional que nos unen a todos nosotros”.

“Frente a la ignorancia la respuesta es más educación, por eso, hoy ratifico la voluntad de México de seguir contribuyendo a la noble misión de esta gran institución, construir a través de la educación, la cultura, la ciencia y la innovación, la paz en la mente de los hombres y de las mujeres”, subrayó.

El secretario de Educación indicó que “hoy que la humanidad y el planeta enfrentan graves amenazas como el populismo, el aislacionismo y el cambio climático” la visión de la UNESCO “está más vigente que nunca”.

“Por ello, México reitera su compromiso inquebrantable con los valores fundacionales de la UNESCO y refrenda su permanencia en esta gran organización”, subrayó Nuño Mayer.

“Reiteramos nuestro apoyo para alcanzar las metas que la UNESCO se ha planteado, especialmente, en el cumplimiento de la Agenda 2030. México está comprometido con esta agenda porque se encuentra alineada a nuestra propia reforma y transformación educativa”, insistió.

El secretario de Educación realizó también un balance de los logros y retos de México en materia educativa al recalcar que en su país “no hay prioridad más grande que la educación”.

“En el Siglo XX nuestro país logró adoptar uno de los sistemas educativos más grandes del mundo con una amplia cobertura en todos los niveles”, resaltó Aurelio Nuño, quien dijo que ahora el reto es la calidad en la educación.

“El objetivo es formar ciudadanos críticos, pero responsables, solidarios, que sepan convivir en sociedad y en libertad; preparar a los niños y a los jóvenes para adaptarse a los retos del Siglo XXI y ser capaces de competir, pero también de competir exitosamente”, manifestó.

También aseveró que el gobierno está trabajando en la formación inicial de los docentes con un plan para que en los próximos 20 años sean maestros bilingües y trilingües, e invirtiendo en equipamiento e infraestructura escolar.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Oficial! FIFA autoriza a Álvaro Fidalgo para jugar con el Tri

La FIFA confirmó el cambio de federación de Álvaro Fidalgo. El mediocampista ya puede ser convocado para la Selección Mexicana

Andrés García Repper es nombrado nuevo fiscal anticorrupción de Tamaulipas

El resultado fue de 27 votos a favor de García Repper Fávila, y seis nulos, correspondientes a abstenciones.

“México es taurino”: 500 años de tradición y llamado a la certeza jurídica

Documenta 4,686 festejos en 669 municipios y su...

Nuestra Constitución debe ser el instrumento para pacificar a México: Kenia López Rabadán

“Nuestra Constitución debe ser un acuerdo interinstitucional que nos permita construir un país libre de violencia para todas y todos los mexicanos con el objetivo claro de alcanzar la paz … nuestra Constitución debe ser el instrumento para pacificar a México”, enfatizó ante la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.