Nadal abandona el Masters 1000 de París

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre (AlMomentoMX).- El tenista Rafael Nadal abandonó el Masters 1000 de París,  una lesión en la rodilla derecha.

Nadal en París-BercyEl número uno del mundo recibió tratamiento y le vendaron la rodilla el jueves tras su triunfo sobre el uruguayo Pablo Cuevas en el partido de octavos de final. Este viernes iba a jugar contra el serbio Filip Krajinovic por un boleto a las semifinales del Masters parisino.

“El dolor durante el partido (del jueves) fue demasiado”, dijo el español, quien no indicó si jugará en la Copa Masters de la próxima semana en Londres, el último torneo del año al que son invitados los ocho mejores de la temporada.

Sin embargo, dejó entrever que podría darse de baja de ese torneo al señalar que “no se trata de Londres, sino de pensar a largo plazo”, y dijo que “no puedo competir en estas condiciones. No me veo jugando tres partidos más”.

Nadal, de 31 años, dijo que será evaluado por un médico para determinar la condición de la rodilla. “Voy a tratarme porque creo que lo esencial es la salud y lo más importante es lograr seguir jugando tenis el máximo tiempo posible”, apuntó.

El tenista aseguró que los problemas físicos son más normales en el fin de temporada. “Llevo al límite mi cuerpo. Estamos en final de temporada. Es normal que estas cosas ocurran. Mi rodilla siempre me incomoda un poco, pero, a veces, es peor. Y ahora está un poco peor”, añadió.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán refuerza sus acciones preventivas ante temporada de ciclones tropicales

Se revisaron los protocolos de respuesta, refugios temporales, coordinación interinstitucional y recursos disponibles en Yucatán.

IMSS alista escudo epidemiológico ante el Mundial 2026

El IMSS ha acelerado la homologación de criterios operativos a nivel nacional a fin de anticiparse a escenarios de crisis de salud.

Secretaría de Cultura alista actividades para el Mundial 2026: Habrá horarios extendidos, “Amaneceres Arqueológicos” y edición especial de Original

Invierten 400 mdp en rescatar 46 zonas arqueológicas, museos y juegos de pelota de cara al Mundial Social 2026.

Brent se dispara 4% tras ataques EEUU a Irán que elevan incertidumbre sobre acuerdo de paz

De acuerdo con Reuters, Irán afirmó que Estados Unidos había violado el alto el fuego después de que llevara a cabo lo que sus fuerzas calificaron de "ataques defensivos" en el sur de la nación, mientras que el secretario de Estado Marco Rubio señaló que negociar un acuerdo para poner fin al conflicto podría "llevar unos días".