Pilar Abel no es hija de Dalí, concluyen pruebas de ADN

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre (AlMomentoMX).-  Las pruebas de ADN practicadas al cadáver de Salvador Dalí determinaron que Pilar Abel, quien presentó una demanda de paternidad, no es hija del pintor español, informó la Fundación Gala-Salvador Dalí.

Bruja, tarotista y pitonisa, Pilar puede ser hija del artistaLa comparación de las muestras biológicas del artista surrealista con las de la demandante, una astróloga de 61 años, “permiten excluir a Salvador Dalí como padre biológico”.

El resultado de las pruebas se esperaba con una gran expectativa al ser el principal argumento de Pilar Abel para afrontar el juicio de paternidad fijado para el 18 de septiembre.

La astróloga aseguraba ser fruto de una relación secreta de su madre con el pintor, al que conoció supuestamente cuando trabajaba como sirvienta en Cadaqués, el idílico pueblo catalán que el artista frecuentaba.

Tras semanas de especulaciones, una juez de Madrid ordenó a fines de junio la exhumación del pintor. La fundación Dalí intentó sin éxito en varias ocasiones frenar esa actuación y mostró siempre su “total disconformidad”.

A pesar de ese rechazo, el cadáver del pintor fue exhumado el 20 de julio de su cripta en el Teatro-Museo de Dalí en Figueres, noreste de España, donde su cuerpo embalsamado yacía enterrado desde su muerte hace 28 años.

“Esta conclusión no es ninguna sorpresa para la Fundación, puesto que en ningún momento ha habido indicio alguno de la veracidad de una pretendida paternidad”, destacó la fundación Dalí.

“La inusual e injustificada decisión judicial de practicar la exhumación se confirma como totalmente inadecuada y desproporcionada, poniendo en evidencia su total improcedencia y la inutilidad de los costes y perjuicios de todo tipo que ha ocasionado”, agregó.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca lanza convocatoria al Premio Estatal de la Juventud 2025

La convocatoria cerrará el 24 de octubre de 2025 a las 15:00 horas, y va dirigida a mujeres y hombres de entre 12 y 24 años.

Veracruz, destino estratégico para la inversión y el desarrollo portuario: Rocío Nahle

Rocío Nahle destacó el potencial logístico, industrial y energético de Veracruz, así como su vocación portuaria y sus ventajas competitivas.

“OaxaCAFÉ”, símbolo de segundo oportunidades

Se trata de una marca de café elaborado y comercializado por reclusos del Centro Penitenciario de Santa Catarina Juquila.

Mérida ofrece servicios gratuitos para la detección temprana del cáncer de mama

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre mujeres, por lo que la detección temprana es muy importante.