CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre (AlMomentoMX).- El británico Andy Murray anunció que se perderá lo que resta de la temporada por una lesión en la cadera que arrastra desde hace meses.
“Lamentablemente no podré competir en Beijing y Shanghái, y muy posiblemente tampoco lo haré en los últimos dos torneos del año, Vienna y París”, señaló el ex número 1 del tenis mundial a través de sus redes sociales.
Murray, quien no jugó el US Open 2017 debido a esta molestia, aseguró que la semana pasada consultó a varios especialistas que, junto con su equipo, decidieron tomar esta decisión “pensando en el futuro a largo plazo”.
“Aunque ha sido un año de muchas frustraciones en la pista, estoy convencido de que este período de descanso y rehabilitación me servirá para volver a competir en mi mejor nivel y pelear por un título de Grand Slam”, agregó el tenista, de 30 años.
Su idea es comenzar en Brisbane, que sirve como preparación para el Abierto de Australia y donde espera competir luego en Glasgow contra Roger Federer en un partido benéfico.
“Tengo un equipo fantástico trabajando conmigo que me ayudará durante este proceso de recuperación. Le agradezco tanto a ellos como a mis fans por todo el apoyo en este momento difícil”, concluyó Murray.
El británico alcanzó el número uno del mundo por primera vez en noviembre de 2016, año que cerró con una racha de 26 victorias seguidas. Sin embargo, no pudo mantener el nivel en 2017 y acabará la temporada con apenas un título, el de Dubai.
La baja de Murray no es la única en lo que resta de curso tenístico. Hace pocas fechas también conocimos que Novak Djokovic, otro exlíder de la ATP, anunciaba que no volvería hasta 2018 debido a unos problemas en el codo derecho que lleva tiempo arrastrando. En la misma línea se pronunció Stan Wawrinka, que tendrá que pasar por quirófano para operarse de su rodilla izquierda. También Kei Nishikori, aludiendo problemas en su muñeca que requieren asueto prolongado.
AM.MX/dsc