Hamilton alcanza en récord de Poles a Schumacher: 68 en total

Fecha:

Foto: AFP

BRUSELAS, 26 de agosto, (AlMomentoMX).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps, donde igualó el récord histórico de 68 ‘poles’ en la categoría reina del automovilismo del alemán Michael Schumacher.

Hamilton, triple campeón mundial de F1, marcó el mejor tiempo del día al cubrir los 7.004 metros de la mítica pista belga en un minuto, 42 segundos y 553 milésimas, tras mejorar cuatro veces el récord de la misma que por la mañana había batido el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) en el último entrenamiento; y que con anterioridad poseía el italiano Jarno Trulli desde 2009, con un Toyota.

El inglés mejoró en 242 milésimas el segundo tiempo, que marcó el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel -recién renovado con Ferrari-, líder del Mundial, con catorce puntos de ventaja sobre el británico.

En la segunda línea de la formación de salida saldrán los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), compañeros de los anteriores; una hilera por delante de los dos Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) arrancará octavo, mientras que los dos españoles, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (McLaren-Honda) y el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso), que fueron eliminados en la segunda ronda (Q2) de la calificación, lo harán desde la undécima y desde la decimocuarta plaza, respectivamente.

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La posible salida de Xabi Alonso abre crisis en el Real Madrid

Tras una derrota clave y tensión en el vestuario, el Real Madrid evalúa despedir a Xabi Alonso; Klopp y Zidane suenan como sustitutos

Rocío Nahle supervisa obras de desazolve en Poza Rica

Supervisó las labores de dragado, desazolve y conformación de taludes en el afluente que atraviesa la colonia Floresta.

Del tráfico eterno a la proximidad: expertos, urbanistas y legisladores ponen sobre la mesa la ciudad de 15 minutos

El Colegio de Urbanistas de México organizó una tertulia con el creador del concepto de “ciudad de 15 minutos”, Prof. Carlos Moreno, la diputada local Miriam Saldaña y especialistas en planeación para debatir proximidad urbana, derecho al agua y nuevo ordenamiento territorial.

Emisión récord del Bono Verde impulsa nuevas líneas de Cablebús y proyectos sustentables capitalinos

La Ciudad de México concreta la emisión del Bono Verde 2025, el más grande en su historia, para financiar nuevas líneas de Cablebús y proyectos de movilidad sustentable, respaldado por alta demanda e indicadores sólidos de inversión y estabilidad fiscal.