Frente Común de partidos, solo si tiene como fin servir a la sociedad: Nueva Alianza

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto (AlmomentoMX).-Con miras al proceso electoral federal que está por arrancar en septiembre, el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón consideró que los partidos políticos deben pedir perdón a los mexicanos y trabajar para lograr el reencuentro con la ciudananía.

Entrevistado por los medios al término de un acto partidista, Castro Obregón sostuvo que las instituciones políticas del país deben reconocer que la sociedad está decepcionada, lo cual deriva en un enojo social hacia todo lo que es gobierno, partidos políticos, instituciones y políticos en general.

Aseveró que la gente está cansada de la guerra sucia entre los distitntos actores políticos, por lo que llamó a todas las fuerzas democráticas a consolidar ese acercamiento con la sociedad “y presentar a las mejores candidatas y candidatos, pero sobre todo responder a las demandas sociales”.

En ese sentido, el dirigente turquesa aseguró que el “frente amplio democrático” propuesto por otros partidos debe concretarse solo si tiene como fin servir a la sociedad, y eso se logra “si somos capaces de colocar en la mesa nuestras propuestas de políticas públicas, y ponerlas en común para el bien de México”.

Para ello, explicó, “los partidos políticos que nos aliamos, tenemos que renunciar a aquello en lo que somos radicales. Es decir, al poner en común nuestras propuestas, lo que hacemos es establecer una oferta más centrada y más amplia, que puede ser de mayor atractivo para la ciudadanía”.

Conminó a sus contrapartes en el escenario político, primero, a ponerse de acuerdo con respecto a la agenda nacional; después, sobre el mecanismo de selección que –consideró– debe ser abierto, democrático y transversal, de una candidata o de un candidato que refleje cercanía con la gente. “Y entonces ya hablemos de si nos coaligamos y qué posición le toca a cada quien”, estableció.

El objetivo, dijo, es postular a la mejor candidata o candidato para la Presidencia de la República, aquel que defienda los derechos, libertades y las mejores causas ciudadanas. Subrayó que para Nueva Alianza en el 2018 el reto es postular a resepresentantes turquesa en cada distrito y en cada municipio.

El dirigente turquesa señaló que hasta ahora su partido se prepara para contender solo en la elección presidencial. Sin embargo, dado el escenario actual, no descartó entablar el diálogo con todas las fuerzas democráticas del país para determinar lo que mejor convenga a México.

“Nueva Alianza defiende el carácter público, gratuito y laico de la educación, buscamos que México sea un país próspero, que reduzca de manera importante la pobreza, que sea un país sustentable, seguro y educado”, concluyó Castro Obregón.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Marina del Pilar confirma que habló con supuestos ‘agentes de EU’. Usaron “fragmentos”, dice

Marina del Pilar aclaró que los audios filtrados son fragmentos descontextualizados de una charla con presuntos intermediarios de EU.

Destapan red de lavado millonario y encubrimiento entre AFA y FIFA

Entre los señalamientos destaca un contrato comercial firmado antes del Mundial de Qatar 2022, así como la presunta protección de la FIFA a dirigentes y funcionarios de la AFA

Simulacro contra “narcobloqueos” en Jalisco concluye con saldo blanco

Fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno realizaron un inédito simulacro masivo en los accesos de Guadalajara y Puerto Vallarta.

Yahir entra a La Casa de Los Famosos México 2026 como séptimo habitante

Yahir fue confirmado como séptimo habitante de La Casa de Los Famosos México 2026, durante una revelación encabezada por Wendy Guevara. El cantante sonorense llega al reality con una trayectoria en música, televisión y teatro, además de buscar reconectar con la audiencia desde la convivencia diaria del programa televisivo mexicano.