Autoridades refuerzan medidas de seguridad para el regreso de los vacacionistas

Fecha:

Ilustrativa/ Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto, (AlMomentoMX).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) intensifica sus programas 30 Delta y Rampa para lograr un regreso sin contratiempos de los vacacionistas que utilizan las carreteras federales y autopistas del país, así como el servicio aéreo.

La dependencia informó que a través del 30 Delta, se instalaron 34 módulos carreteros y 21 unidades móviles que permanecerán funcionando con la participación de 71 médicos de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) para la toma de pruebas toxicológicas.

Los exámenes médicos se realizan a operadores del autotransporte de pasaje y carga en un promedio de 10 minutos y consisten en una inspección general, interrogatorio intencionado, evaluación de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, coordinación psicomotriz, valoración de signos de cansancio, detección de ingesta de bebidas alcohólicas, análisis complementarios y toxicológico.

En tanto, la Dirección General de Aeronáutica Civil, en coordinación con la Policía Federal, implementó el programa Rampa, en el que participan 11 médicos de la DGPMPT, que aplican exámenes toxicológicos a pilotos aviadores.

Así como a sobrecargos, controladores de tránsito aéreo y personal de tierra, en los principales aeropuertos del país, entre ellos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Cancún.

La SCT destacó que siguen vigentes los descuentos del 50 y 25 por ciento para estudiantes y maestros, respectivamente, que utilizan el autotransporte federal y el servicio de ferrocarril de pasajeros, con sólo presentar credencial escolar en vigor de la Secretaría de Educación Pública, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional e instituciones integradas.

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Refuerzan la seguridad en Puerto Vallarta con más de 100 infantes de Marina

Un total de 103 elementos de Infantería de Marina llegaron a Puerto Vallarta a bordo del buque ARM Usumacinta (A-4129).

Detienen al director de la Policía de Ecuandureo, Michoacán, y a 10 oficiales más; los vinculan al CJNG

Autoridades estatales confirmaron la detención del director y 10 policías municipales de Ecuandureo, Michoacán.

Boletos agotados para el México vs. Islandia y operativo de seguridad al máximo

Se agotaron los boletos para el México vs Islandia en Querétaro. El gobierno implementará 6 anillos de seguridad

Transporte público opera con normalidad en Jalisco: Pablo Lemus

Pablo Lemus también destacó que el mercado de abasto trabaja con normalidad, junto con las tiendas de autoservicio y de conveniencia.