Mark Zuckerberg dejará dos meses Facebook

Fecha:

Foto: Reuters

SILICON VALLEY, 19 de agosto, (AlMomentoMX).- El cofundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que planea tomarse de nuevo dos meses de baja por paternidad, uno tras el nacimiento de su segunda hija y otro más adelante, en diciembre.

Zuckerberg, que ya se tomó dos meses de baja por paternidad tras al nacimiento de su primera hija, Max, con su esposa, Priscilla Chan, destacó en su cuenta personal que Facebook ofrece a sus empleados cuatro meses de baja por paternidad y maternidad.

“Los estudios muestran que cuando los padres trabajadores se toman tiempo para estar con sus recién nacidos, es bueno para la familia entera”, dijo Zuckerberg haciendo ruido en los medios de EU.

“Y estoy bastante seguro de que la oficina seguirá en pie cuando vuelva”, agregó.

Facebook no es la única tecnológica estadounidense que ofrece generosos planes como este a sus empleados, pero tomarse bajas por maternidad y paternidad remuneradas no es algo común en el país, especialmente a nivel ejecutivo.

Según un estudio publicado en marzo por el centro Pew Research, solo 14% de los trabajadores tuvo acceso a las bajas remuneradas en el país el año pasado.

Estados Unidos carece de una ley nacional de baja maternal remunerada, aunque sí existen políticas que la regulan en algunos estados, comenzando por el de California, que la estableció en 2004.

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

No tengo obligación personal de ser austero: Fernández Noroña ante críticas por finca en Tepoztlán

Noroña minimiza tema de casa en Tepoztlán al señalar bienes de políticos de oposición

Guanajuato recibe nuevas inversiones en beneficio de la gente: Libia Dennise

Libia Dennise inauguró la Nave 06 y la colocación de la primera piedra de la Nave 10 en el Bajío Industrial Park, de Salamanca, Guanajuato.

DIARIO EJECUTIVO: Pues sí, así pasa cuando sucede

Roberto Fuentes Vivar · Los mexicanos somos más felices · Empleo,...

LOS CAPITALES: Trump sigue redefiniendo el perfil económico del mundo

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Ayer, el presidente Donald Trump advirtió...