Publican programa para la protección de niñas, niños y adolescentes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto (AlmomentoMX).- El miércoles pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Programa   Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes  (Pronapinna)  2016-2018, el primero en su tipo que responde al paradigma  de derechos a este grupo poblacional establecido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA).

El Pronapinna fue aprobado durante la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA). Contiene las políticas, objetivos, estrategias, líneas de acción e indicadores prioritarios en materia de ejercicio, respeto, promoción y protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Para su elaboración el Programa Nacional contó con la opinión y  participación de los tres poder públicos y órdenes de gobierno, así como con  organismos autónomos, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones internacionales, sectores privado y académico, además de niños, niñas y adolescentes que fueron consultados en talleres organizados a nivel nacional.

AM.MX/kcc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX presenta su pabellón para Tianguis Turístico 2026 con enfoque en promoción global

Clara Brugada presenta el pabellón de la Ciudad de México para el Tianguis Turístico 2026 en Acapulco, con estrategia de promoción internacional, enfoque en sostenibilidad y proyección rumbo al Mundial.

El 41º Festival de Cine de Guadalajara, se inaugura con la película ‘Moscas’ de Fernando Eimbcke

El festival contará con un récord de 10 homenajes a celebridades invitadas, entre ellas Darren Aronofsky, Edgar Ramírez, Pablo Larraín y Lola Dueñas. Entre los más destacados del Premio Mezcal se encuentran 'Missing' de Kenya Márquez y 'Oca' de Karla Badillo.

Andrea Bocelli reúne a más de 130 mil personas en concierto gratuito en Zócalo

Andrea Bocelli reunió a más de 130 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México el 18 de abril de 2026, en un concierto gratuito con la Orquesta Sinfónica de Minería y artistas invitados que fusionó ópera y música popular.

Fangoria: “Los bobos serán sustituidos por la inteligencia artificial, pero los inteligentes no tienen de qué preocuparse”

Alaska y Nacho Canut se conocieron en 1977, cuando ella tenía 14 años, y él, 19. Casi medio siglo y varias bandas y modas después, siguen juntos. Su nuevo disco, ‘La verdad o la imaginación’, es una vuelta a un sitio del que jamás se han ido: la electrónica y el dance europeo. “Todo lo importante en España ocurrió hace 50 años”, aseguran.