Avalan diputados reformas a Ley de Seguridad en el Edomex

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, a 10 de agosto (AlmomentoMX).- Evitar la pérdida, extravío, robo o deterioro de armamento, material, municiones y equipos que se asigne a los servidores públicos del área de seguridad, mediante el incremento de las sanciones penales y las multas económicas, así como medidas de control y resguardo, es el objetivo de las reformas aprobadas por las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública y Tránsito de la 59 Legislatura mexiquense.

El dictamen a la iniciativa del gobernador Eruviel Ávila Villegas, que reforma el artículo 207 de la Ley de Seguridad del Estado de México, tiene el propósito de que los servidores públicos cuiden y procuren el uso racional del armamento, municiones y equipo para la realización de sus funciones.

La iniciativa propone penas de prisión y multas económicas para los elementos que descuiden sus armas, además de estar obligados a la reparación del daño a la institución correspondiente.

En la reunión presidida por el legislador José Antonio López Lozano (PRD), diputados de los grupos parlamentarios de PRI, PRD, PAN y morena se pronunciaron a favor de esta reforma.

La diputada Sue Ellen Bernal Bolnik (PRI) señaló que la seguridad de los mexiquenses, así como de los servidores públicos es un tema prioritario, mientras que la legisladora Juana Bonilla Jaime (PRD) consideró que estas modificaciones son adecuadas puesto que buscan dignificar a los integrantes de los cuerpos de seguridad y sancionar a quienes descuiden los equipos y armas de fuego.

La diputada Areli Hernández Martínez (PAN) dijo que esta reforma busca salvaguardar los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, honradez y respeto a los derechos humanos, en tanto José Francisco Vázquez Rodríguez, coordinador del Grupo Parlamentario de morena, dijo estar a favor de las reformas, y pidió que los procedimientos sean correctamente aplicados para evitar que se conviertan en una nueva forma de corrupción.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tabasco se cumple meta de vivienda del año: 3 mil 200 nuevos hogares

Las acciones ejecutadas en los 17 municipios beneficiaron a 15,826 habitantes y generaron 14 mil 480 empleos directos e indirectos.

Mara Lezama entrega más motocicletas recuperadas

“No se queden callados. Actuamos de inmediato y buscamos cada unidad hasta encontrarla”, afirmó Mara Lezama.

‘La Generación Z del TecNM tiene pensamiento crítico y es solidaria con necesidades de la patria’: Director del Tecnológico Nacional de México

Ante la presidenta, Claudia Sheinbaum, dijo que si se toma como base el concepto de generación Z, “la generación Z del Tecnológico Nacional de México, es una generación innovadora

Díaz Mena entrega el Premio Estatal del Deporte y el de Mérito Deportivo Yucateco

El gobernador reconoció a atletas y equipos que inspiran a nuevas generaciones, y reafirmó su compromiso con la promoción del deporte.