Secretaria del Trabajo y Previsión Social apoya a jóvenes desempleados con el programa Bécate

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de Agosto (AlmomentoMX).- La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Subprograma Bécate, operado por el Servicio Nacional de Empleo (SNE), otorga empleo y genera condiciones favorables para la capacitación de los jóvenes.

Con el fin de facilitar el ingreso y permanencia en empleos, o bien desarrollar alguna actividad productiva por cuenta propia, se otorgan capacitaciones relacionada con la demanda del mercado                                         laboral.

El programa busca apoyar a jóvenes mayores de 16 años que no se encuentran estudiando, así como personas desempleadas y subempleadas.

Las acciones abarcan diferentes modalidades de capacitación, se prepara personal para quienes ya cuentan con un pequeño negocio y para aquellos que están en proceso de instalación o ampliación de una planta productiva.

Asimismo, el subprograma abarca la modalidad de Autoempleo, dirigida a personas con habilidades para llevar a cabo un trabajo por cuenta propia, pero requiere de actualización académica.

Por último existe una modalidad de Práctica Laboral enfocada a personas desempleadas que pueden desarrollar prácticas en pequeños negocios.

Los apoyos consisten en una beca que va de uno a tres salarios mínimos, además de ayuda de transporte, instructor, colegiatura, materiales y seguro de accidentes.

En la administración actual han sido atendidas 1 millón 204 mil 431 personas, de las cuales se ha colocado en un empleo formal a 949 mil 820 siendo la población juvenil la más beneficiada del Subprograma Bécate.

El Servicio Nacional de Empleo invita a quienes requieran más información sobre los requisitos de Bécarte, acudir a las oficinas con las que se cuenta en toda la Repúiblica Mexicana o ingresar a la página www.stps.gob.mx.

AM.MX/kcc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reportan la desaparición de dos mujeres en Poza Rica; había acudido al funeral del periodista Carlos Castro

Wendy Arantxa y Karime Monserrat fueron vistas por última vez durante el funeral de Carlos Castro, en el Panteón Jardines, en Poza Rica.

Con el Plan Michoacán por La Paz y La Justiciavamos a estar cerca y a dar resultados: Claudia Sheinbaum desde Lázaro Cárdenas

Destacó que la Estrategia Nacional de Seguridad ya da sus primeros resultados y se han reducido 40% los homicidios dolosos en todo el país. Celebró la entrega de la beca Gertrudis Bocanegra exclusiva para Michoacán, que hoy beneficia a más de 50 mil estudiantes universitarios. En Michoacán, más de 1.3 millones de personas reciben uno de los Programas para el Bienestar; la SICT ampliará a cuatro carriles la Autopista Siglo XXI; el IMSS construye un nuevo Hospital en Villas del Pedregal y una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) en Lázaro Cárdenas

Suspenden operaciones en el AICM por presencia de neblina

¡Atención viajeros! La neblina detiene los aterrizajes y despegues en el AICM la mañana de este lunes 12 de enero.

Hay algo que no está a negociación y eso es la independencia y soberanía de nuestra patria: Claudia Sheinbaum desde Petatlán, Guerrero

Informó que en 2026, el Gobierno de México invertirá un billón de pesos en los Programas para el Bienestar. La meta en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación es que 42.9 millones de mexicanas y mexicanos reciban las Pensiones y Programas para el Bienestar; este año en Guerrero se destinará una inversión social de 37 mil mdp. Cuatro de cada 10 guerrerenses reciben alguno de los Programas para el Bienestar: gobernadora de Guerrero