Nicolás Castillo, en la mira de la Comisión Disciplinaria por polémicas publicaciones

Fecha:

Foto: Record

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto (AlMomentoMX).-   Las publicaciones del delantero de Pumas, Nicolás Castillo, donde se burla del América tras la derrota de su equipo el pasado sábado en el Estadio Azteca, podrían tener repercusiones en la Federación Mexicana de Futbol, luego de que la Comisión Disciplinaria abriera una investigación por contravenir el Código de Ética de la Liga MX.

“Se abrió una investigación de oficio por las declaraciones vertidas en redes sociales por el jugador Nicolás Castillo, del Club Universidad Nacional, por los hechos acontecidos durante el partido entre América vs Pumas”, publicó la Comisión en un comunicado.

El jugador chileno consideró que en el duelo de la jornada 3 de la Liga Mx hubo un arbitraje inclinado a favor de las Águilas, posteando algunos videos donde trató de exhibir al silbante.

De acuerdo con el artículo 13 del Código de Ética, los jugadores y afiliados a la Federación Mexicana deberán tener “un comportamiento responsable al publicar o difundir noticias o cualquier contenido en medios de comunicación y redes sociales”.

En caso de que se incumpla esta disposición, la Comisión Disciplinaria es la encargada de realizar un ‘juicio’ y analizar las pruebas de forma automática y determinar un castigo, que puede ir desde una amonestación, multa y/o sanción.

En el seno arbitral, lo publicado por el delantero universitario causó malestar y esta consideración la harán saber también a las instancias correspondientes de la Liga MX para su análisis.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Todo listo para el arranque de la Gran Carrera Motonáutica ‘50 Leguas del Grijalva’

Todo está listo para que este sábado 23 de agosto dé inicio la Gran Carrera Motonáutica ‘50 Leguas del Grijalva’ Villahermosa-Frontera.

La Secretaría de Cultura de la CDMX tima a cantautoras y 9 compañías escénicas

En el Sistema de Teatros de la Ciudad de México reina el desorden, la falta de empatía con la cultura. A Voces Lunares, conciertos para destacar el talento femenino, simplemente no les pagan

Veracruz recibirá alertamiento celular durante el Segundo Simulacro Nacional

Con este alertamiento, se enviará mensajes y alertas sonoras, sin costo, sin necesidad de internet ni saldo, únicamente con el celular encendido.

Avanza distribución de medicamentos en Oaxaca con las Rutas de la Salud

Al corte del 21 de agosto, se han entregado 812 kits médicos, de un total programado de mil 56, cada uno con más de 90 claves de medicamentos